Messi
¿Los billetes de dólares con cara chica son válidos?
01/03/23   |   Lifestyle

¿Los billetes de dólares con cara chica son válidos?

La Reserva Federal de Estados Unidos aclaró que los billetes de dólares con cara chica son válidos, como cualquiera emitido desde 1914

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En algunos países, entre los que figura la Argentina, los billetes de dólares con cara chica (como se los conoce popularmente) no suelen ser aceptados para realizar algunas transacciones o se les da un valor menor que el de su denominación, sin ningún tipo de justificación, más que el de la mera especulación de personas o entidades que buscan sacar cierto provecho. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Reserva Federal aclaró la situación sobre los billetes que fueron emitidos hasta 1996 e, incluso, desde 1914.

En su website oficial indicó: «Es política del gobierno de los Estados Unidos que todos los billetes de la Reserva Federal sigan siendo de curso legal o legalmente válidos para pagos, independientemente de cuándo se hayan emitido. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes desde 1914 hasta el presente».

Sin embargo puso en evidencia la situación de discusión sobre la aceptación o no de billetes de dólares con cara chica en algunos países: «La Junta de la Reserva Federal reconoce que en algunos países puede haber diferentes tasas de cambio o políticas de aceptación de monedas extranjeras, pero son los mercados y no el gobierno de Estados Unidos, quienes controlan esa situación».

Un ejemplo más claro de que todos los billetes de dólares tienen la misma validez, independientemente de su diseño, la ratificaron bancos privados, entre ellos, Banco Galicia de Argentina que con una imagen con tres billetes de 100 dólares de distinto diseño publicó una gráfica en la que afirmó: «estos tres billetes valen lo mismo y son válidos».

Si bien no hay forma de denunciar la no aceptación de estos billetes, una buena práctica es no realizar negociaciones con personas o entidades que no los acepten y sólo trabajar con compañías serias que respetan la legislación de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Una opción para solucionar este contratiempo de quienes quieren hacer valer menos una moneda para obtener mayores ganancias, es que las personas depositen sus dólares de cara chica en su cuenta en dólares de su banco y luego retirar por cajero automático (ATM), otra ventanilla o sucursal los dólares, con la posibilidad de que se entreguen los de diseño más actual, aunque todo dependerá de la disponibilidad con la que cuente la entidad.

Lo que es claro, es que todos los billetes de dólares desde 1914 en adelante son válidos. Cualquier otra interpretación, no tiene jurisprudencia y responde a intereses que merecen ser cuestionados.

Fotografía
Cortesía www.uscorrency.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close