fbpx
Conocedores
Close

Los cinco mejores lugares para comer pescados y mariscos en las islas Caimán

Conocedores.com

25 de julio de 2016

Este pequeño trío de islas cuenta con más de 200 restaurantes

Las islas Caimán, ubicadas al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del mar Caribe, son un destino conocido por su excelencia culinaria y experiencias de buceo increíble.

Este pequeño trío de islas cuenta con más de 200 restaurantes, que ofrecen una gran diversidad, calidad y selección a lugareños y viajeros cuando se trata del panorama gastronómico.

En Gran Caimán, cuando finaliza un día soleado, la escena claramente cambia desde las olas que golpean suavemente Seven Mile Beach hasta los pensamientos de deliciosas cenas que puede encontrar en cada distrito de la isla; desde el oeste hasta Seven Mile Beach hacia Bodden Town, para nombrar solo algunos. Es que la comida de Islas Caimán es una tradición local arraigada. Al haber ganado la reputación de capital culinaria del Caribe, las islas sin dudas se jactan de un linaje culinario para sentirse orgullosos.

Para todo viajero que tenga en mente recorrer el destino y disfrutar su propuesta culinaria de manera integral, estos son los cinco lugares a los que no pueden dejar de ir para saborear algunas de las mejores propuestas marítimas de la isla:

The Brasserie
Al ubicarse alejado del área más céntrica de Grand Cayman, The Brasserie es conocido por los lugareños como “el placer secreto de la Isla”. Abierto tanto para almorzar durante un paseo o para cenar, el The Brasserie ofrece entre sus platos clásicos una exclusiva selección de la pesca del día. Es que este peculiar restaurant cuenta con sus propios botes y cultiva sus vegetales directamente en su jardín, ofreciendo así alternativas para degustar allí o para llevar y continuar con el recorrido. Debido a que utilizan muchos ingredientes de temporada, el menú es actualizado diariamente, por lo que la oferta puede variar a lo largo de la estadía en las Islas, dando una excelente excusa para volver.

Cayman Cabana
Situado en la histórica línea de costa Georgetown, Cabana es conocido por su cocina caimanesa autóctona. El restaurant prepara sus platos con productos adquiridos directamente desde el mercado de pescado de al lado. Entre sus especialidades se destacan los camarones con salsa picante y, para los amantes de las bebidas clásicas, pueden degustarse también cocinados con ron y lima. El ceviche local ofrecido allí es otra de las exquisiteces frescas que no deben dejar de probar.

Lobster Pot
Este elegante pero relajado restaurant, ofrece una impecable vista de la costa que corona la jornada durante la estadía. Como su nombre lo indica, su principal especialidad son las langostas, que pueden pedirse en distintos formatos, ya sea al plato, en sopas, ensaladas, puré o hasta en rodajas para acompañar una clásica hamburguesa de carne. Cada uno de sus platos cuentan con ingredientes autóctonos adaptados a cada formato. Además, el lugar se caracteriza por presentar todos sus platos con una estética inigualable que hacen de la parada culinaria una experiencia aún más completa. Lobster Pot está disponible tanto para almorzar como para disfrutar de una cena luego de un día de playa.

Cracked Conch
Este pintoresco lugar cuenta con una muy nutrida oferta gastronómica para todos los gustos incluyendo entradas y platos principales, además de exquisitos postres. Uno de los platos clásicos son los calamares crujientes, que vienen acompañados de zanahorias marinadas con cardamomo y una deliciosa salsa casera. Para los amantes de las propuestas agriducles, Cracked Conch propone también un impresionante cocktail de calamares, que incluye sandía y mango, todo acompañado de una emulsión de mariscos. Les recomendamos que, luego de comer, se hagan un lugar para no dejar afuera uno de sus clásicos Crème Brulee de Vainilla.

Grape Tree Café
Para los amantes de las frituras, el Grape Tree Café es “el” lugar. Se trata de un pequeño café clásico, montado en una pintoresca casona sobre la playa, que ofrece abundantes opciones rápidas y sabrosas. Entre las minutas, se destacan platos como el pescado frito, los buñuelos, panes con chicharrón y otros manjares. El Grape Tree es un lugar ideal para cortar un día con varias actividades, para a comer algo rico y seguir, debido a que se encuentra abierto de corrido desde el mediodía hasta la noche.