Messi
Los destinos no recomendables para viajar en 2019
22/11/18   |   Viajes

Los destinos no recomendables para viajar en 2019

Ya sea por violencia o problemas políticos y ambientales, los lugares que deberíamos evitar para vacacionar en 2019. Uno de ellos, en Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las revistas y guías de viaje suelen centrarse en los mejores lugares para visitar, ya sea de forma global, regional o temática (para parejas, familias, niños, etc.). Pero ahora, la publicación especializada Fodor’s presentó su ranking de los destinos no recomendables para viajar en 2019.

En la tercera edición anual de los sitios que se deben evitar, aparecen Acapulco e Ibiza, por ejemplo, por distintas razones, que incluyen desde la violencia doméstica hasta problemas políticos y ambientales, el turismo descontrolado.

Los siete lugares no recomendables para viajar en 2019 son:

Acapulco, México.
Borácay, Filipinas.
Ibiza, España.
Birmania (o Myanmar).
Nicaragua.
Parque nacional Virunga, República Democrática del Congo.
Maya Bay, Tailandia.

El turismo excesivo, y el tratamiento inadecuado de las aguas residuales colocaron, por ejemplo, a las hermosas playas de Borácay en un estado de tal aflicción ambiental, que el gobierno de Filipinas cerró la isla a los turistas en abril.

La violencia y los secuestros llevaron al cierre de Virunga, patrimonio de la Unesco en África, donde los guardaparques fueron asesinados y dos turistas británicos fueron secuestrados.

El caso de Acapulco tiene que ver con su alta tasa de homicidios, de 103 personas fallecidas cada 100 mil habitantes, una de las más altas del mundo.

El informe completo de Fodor´s (en inglés) se puede leer aquí.

Fotografía
Cortesía mustseeplaces.eu
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close