Conocedores
Close

Los diez parques nacionales más importantes del mundo

Conocedores.com

10 de junio de 2019

Un listado con las atracciones naturales más deslumbrantes a lo largo y ancho del planeta. Algunos de ellos, se encuentran en Latinoamérica. ¿Cuáles son?

Sitio de encuentro para miles de turistas, los parques nacionales son la fiel representación de la fuerza de la naturaleza. Lugares donde el paso del tiempo a veces parece no existir, gracias al grado de protección que el humano fue aplicando a lo largo de los años.

En esta oportunidad, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado de los diez principales, para tenerlos presentes a la hora de planificar un futuro viaje.

1- Parque Natural de Banff (Canadá)

Situado en las Montañas Rocosas, este parque es el más antiguo de Canadá además de uno de los más importantes del mundo. Con más de 6.641 kilómetros cuadrados, alberga numerosos glaciares, campos de hielo, bosques de coníferas y cuevas termales.

Sin duda alguna, la zona más espectacular es la del lago Moraine con ese color azul turquesa en el que se reflejan las enormes montañas de piedra.

2- Parque Nacional de los lagos de Plitvice (Croacia)

Se trata de 30.000 hectáreas en la que se encuentran 16 lagos de color turquesa entre pinos, abetos y hayas, conectados por un centenar de espectaculares cascadas y bellos manantiales.

El parque se puede recorrer a pie, a través de senderos y puentes de madera o bien navegando con barcas. Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

3- Parque Nacional Los Glaciares (Argentina)

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1981, es uno de los mejores parques naturales del mundo. Alberga lagos helados, glaciares majestuosos y grandes montañas andinas.

El Perito Moreno es el más famoso de los 47 grandes glaciares de este espectacular parque argentino. El espectáculo de desprendimiento de trozos del glaciar es uno de los más increíbles del mundo.

4- Parque Nacional de Yellowstone (Estados Unidos)

El Parque Nacional de Yellowstone fue fundado en 1872, convirtiéndose en el parque nacional más antiguo del mundo. Con casi 9 mil kilómetros cuadrados, se extiende a lo largo de los estados de Wyoming, Montana e Idaho.

Además de su gran fauna, alberga una colección de géiseres y fuentes termales de gran relevancia mundial, siendo el más conocido el estanque Morning Glory, una piscina de agua geotermal que forma unos colores increíbles.

5- Parque Nacional del Serengueti (Tanzania)

El Serengueti, que según lo que consigna el Huffington Post, en la lengua autóctona de la región, quiere decir «llanura sin fin», es uno de los parques más inmensos de África.

En sus 13 mil kilómetros cuadrados campan a sus anchas los cinco grandes mamíferos africanos: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos.

6- Parque Nacional del Timanfaya (España)

Este impresionante Parque Natural de origen volcánico se ubica en la isla de Lanzarote. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1993 y cuenta con más de 25 volcanes, entre los que destacan las Montañas de Fuego.

Para quien alguna vez haya soñado con visitar el planeta Marte, es imposible no perderse este espectacular parque, ya que es lo más parecido al planeta rojo aquí en la Tierra.

7- Parque Nacional de las Islas Galápagos (Ecuador)

Este es uno de los parques naturales más importantes del mundo. Abarca el 97% de lo que son las Islas Galápagos y tan solo el 3% del archipiélago está habitado por seres humanos.

Con unos 8 mil kilómetros cuadrados de extensión, el parque posee una gran diversidad natural, aunque los animales más famosos son las tortugas, iguanas y el albatros.

8- Parque Nacional Fiordland (Nueva Zelanda)

Es la mayor reserva de las 14 que existen en Nueva Zelanda. Se trata de un paisaje de fiordos, glaciares y picos que superan los 2.500 metros de altitud, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990. Este cinematográfico Parque Nacional ha sido escenario de películas como «El Hobbit».

9- Parque Nacional del Gran Cañón (Estados Unidos)

Con una extensión de 4.926 kilómetros cuadrados, se encuentra ubicado en el estado estadounidense de Arizona. Es uno de los parques naturales más conocidos, escenario de múltiples producciones cinematográficas.

Un paisaje desolador lleno de gargantas, abismos y precipicios tallados que harán las delicias de los visitantes.

10- Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta (Australia)

Es uno de los entornos naturales considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, desde el año 1987. Ubicado en Australia, el parque abarca 1.326 kilómetros cuadrados.

Su sitio emblemático es la formación rocosa que le da nombre, Uluru, uno de los monolitos más grandes del mundo, y para los aborígenes de la zona, un lugar muy sagrado.