Messi
Los diez principales lugares para visitar en Berlín
29/05/19   |   Viajes

Los diez principales lugares para visitar en Berlín

Desde la fantástica Puerta de Brandeburgo hasta la Torre de Televisión con casi 370 metros de altura, sin olvidar sus fantásticos edificios históricos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La capital de Alemania tiene una gran historia por contar a sus visitantes. Asolada durante la II Guerra Mundial y dividida por el famoso muro durante casi 30 años, la ciudad no deja de asombrar por su esplendor actual. Por eso, en #Conocedores, elegimos los diez principales lugares para visitar en Berlín.

1. La Puerta de Brandeburgo

Sin lugar a dudas, es el punto de referencia de la ciudad y símbolo de la reunificación: la Puerta de Brandeburgo. Terminada en 1791, era solo una de las muchas puertas que rodeaban la ciudad antigua de Berlín, que por aquel entonces todavía era pequeña. Delante de la puerta hay una plaza decorativa —la Pariser Platz (la plaza de París)— donde se encuentran todavía hoy en día muchos edificios importantes de la ciudad, como el histórico Hotel Adlon o la Academia de las Artes.

2. Reichstag (El Parlamento)

Los visitantes pueden echar un vistazo al bullicio de la ciudad desde la terraza de la azotea y a la impresionante cúpula de cristal del Reichstag. También hay muchas edificaciones gubernamentales alrededor del Reichstag.

3. La Fernsehturm (Torre de Televisión)

La Fernsehturm ya se ve desde lejos, y con 368 metros de altura es el edificio más alto de Berlín. Construida en los años 60, ofrece al visitante un panorama único de 360° de la ciudad. La Fernsehturm está situada directamente en la Alexanderplatz, el centro de la antigua Berlín Este.

4. Gendarmenmarkt

En las inmediaciones de la Friedrichstraße, la exclusiva calle comercial de Berlín-Mitte, se encuentra una de las plazas más bonitas de Berlín: la Gendarmenmarkt. Con el Konzerthaus, diseñado por Schinkel, así como la Catedral Alemana y la Catedral Francesa, cuenta con tres atracciones arquitectónicas destacadas de la capital.

5. Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín con su impresionante cúpula brilla con todo el esplendor de finales del siglo XIX. El Museo Histórico Alemán y la Isla de los Museos se encuentran también cerca de la Catedral de Berlín. Al otro lado del bulevar de Berlín «Unter den Linden» se encuentra la Bebelplatz, que cuenta la contraparte católica de la Catedral de Berlín: la Catedral de Santa Eduvigis.

6. Kurfürstendamm

La Kurfürstendamm se extiende desde la Iglesia Memorial del káiser Guillermo en la Breitscheidtplatz hasta la zona residencial de Berlín en el lago Halensee. Es la zona comercial más popular de Berlín, donde se encuentran las marcas más elegantes y las principales cadenas de moda. KaDeWe, el mayor centro comercial del continente europeo, también se encuentra en la ampliación de la Kurfürstendamm, la «Tauentzienstraße». Y los visitantes más pequeños de Berlín pueden pasarlo bien en el Zoo Berlin, el zoológico más antiguo de Alemania.

7. El Palacio de Charlottenburg

El magnífico Palacio de Charlottenburg está situado en las afueras del centro de la ciudad. Construido alrededor de 1700 por el jefe de Estado prusiano Federico III para su amada y popularmente venerada esposa Sophie-Charlotte, está situado en medio del pintoresco parque del castillo directamente sobre el río Spree.

8. Isla de los Museos

En la Isla de los Museos de Berlín, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, encontraremos los lugares de exposición más importantes de la ciudad: el Antiguo Museo, el Nuevo Museo, el Museo Bode, el Museo de Pérgamo y la Antigua Galería Nacional. Con sus colecciones, presentan más de 6 mil años de historia de arte y cultura.

9. Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín

El monumento conmemorativo del Muro de Berlín se encuentra en la Bernauer Strasse, entre los distritos de Wedding y Mitte. Consta del monumento a las víctimas de la división, un centro de documentación y la Capilla de la Reconciliación. Los visitantes pueden ver aún hoy en día las fortificaciones fronterizas gracias a una sección preservada del muro con una torre de vigilancia.

10. Potsdamer Platz

La Potsdamer Platz pasó por una historia llena de acontecimientos: de ser el bullicioso centro de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial pasó a ser tierra de nadie en 1945. Después de 1989, cambió por completo. Hoy en día, el Sony Center, los rascacielos y las innumerables tiendas predominan en la plaza. Hoy en día, la Potsdamer Platz es sobre todo el lugar donde se encuentran las estrellas de Berlín, y no solo durante el festival de cine.

Fotografía
Cortesía VisitBerlin.de
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close