Los idiomas más hablados del mundo
14/01/20   |   Lifestyle

Los idiomas más hablados del mundo

El español se encuentra en el segundo lugar entre las personas nativas que hablan el lenguaje, lo que lo pone en un lugar de privilegio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Por ser el idioma universal, usado para todo tipo de negocios y el turismo, se podría pensar que el inglés domina el planeta. Sin embargo, a la hora de analizar cuáles son los idiomas más hablados del mundo, el chino mandarín se ubica cómodamente en el primer lugar con unos 918 millones de nativos, seguido por el español con 480 millones de personas nativas que lo hablan.

Los datos surgen de la última edición de Ethnologue, confeccionada por SIL International (conocida previamente como el Instituto de Lingüística de Verano), una organización con sede en Estados Unidos, cuyo objetivo principal es estudiar y documentar idiomas.

Algunas personas hablan más de un idioma y otras entienden otro lenguaje pero no lo dominan a la perfección. Por eso, el estudio se basa en las personas que hablan cada idioma de forma nativa.

El ranking queda conformado de la siguiente forma:

1. Chino mandarín. 918 millones.
2. Español. 480 millones.
3. Inglés. 379 millones.
4. Hindi. 341 millones.
5. Bengalí. 228 millones.
6. Portugués. 221 millones.
7. Ruso. 154 millones.
8. Japonés. 128 millones.
9. Panyabí​. 92.7 millones.
10. Maratí. 83.1 millones.

Por otro lado, este listado debe tomarse con cuidado. Como explicábamos al comienzo, el inglés al utilizarse como idioma universal, es hablado por 1.500 millones de personas, el chino mandarín por 1.300 millones y el español por 660 millones de personas.

Con esta potencia del idioma español, sorprende que muchos sitios webs internacionales no tengan una versión en castellano, ni siquiera los de oficinas de turismo, como la de Australia (que lo tuvo y dejó de tenerlo) o de complejos hoteleros y agencias de viajes.

Fotografía
Cortesía eskipaper.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close