Messi
Los lugares más románticos de Chile para viajar y descubrir
24/02/21   |   Viajes

Los lugares más románticos de Chile para viajar y descubrir

Desde el desierto, la playa, la montaña, un parque nacional o algunas de las islas, destinos para lunas de miel o escapadas en pareja

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si tenemos que definir cuáles son los lugares más romáticos de Chile para viajar y descubrir, seguramente nuestro listado quede corto. Con su extenso territorio de norte a sur y extras como la maravillosa Isla de Pascua, hay mucho para pasarlo bien en pareja.

En CONOCEDORES.com®, con la colaboración de Chile.travel, presentamos un listado de algunos de los lugares más románticos de Chile para planificar nuestra luna de miel o simplemente escapada de a dos.

Islas para enamorarse

La isla de Rapa Nui es uno de los sitios perfectos. Visitarla es sin duda una gran alternativa por sus puestas de sol, el clima cálido y húmedo, su paisaje y sus tradiciones culturales, que harán de este viaje un momento inolvidable y ultra romántico.

Cuenta la leyenda que en la cueva de Ana Kakenga, una doncella y su amado vivieron sus últimos momentos juntos después de que él la raptara para que no se casara. Para evitar el castigo al cual serían sometidos, taparon la entrada de la cueva desde adentro y permanecieron ahí hasta que la muerte se los llevó.

Si viajamos al sur de Chile, la isla de Chiloé es otro spot mágico de Chile. Su exquisita gastronomía basada en afrodisíacos mariscos, transforma este lugar en el segundo imperdible para visitar junto a una pareja.

No hay que perderse la experiencia de quedarse en el borde del Muelle del Alma y esperar juntos el atardecer. El precioso entramado de tablas invita a caminar de la mano hacia el océano y sentir juntos una gran sensación de inmensidad. Este escenario es sin duda uno de los más románticos de la isla.

Amores ancestrales prohibidos (foto principal)

Otro lugar del sur de Chile que encanta se encuentra ubicado en medio de la abundante vegetación de la zona de Malalcahuello, a 90 minutos de la ciudad de Temuco. Es aquí donde nace una trágica historia de amor de una pareja de jóvenes Pewenches que decidieron lanzarse a esta hermosa caída de agua, al ser perseguidos por vivir un amor prohibido.

Si les encantan los saltos de agua y además conocer más sobre esta historia de amor, entonces el destino es El Salto de la Princesa y del Indio.

El copihue, la flor del amor mapuche

El copihue es la flor nacional de Chile. Para la cultura Mapuche esta tiene un origen muy romántico. Muchos años atrás, cuenta la historia que una princesa Mapuche llamada Hues se enamoró de un príncipe Pewuenche llamado Copihue. Como no podían vivir su amor, ya que sus tribus se encontraban en disputa desde hace años, sus padres los asesinaron.

Pasaron muchos años de arrepentimiento, hasta que finalmente las tribus se reconciliación en el lago donde murieron los jóvenes y fue en ese lugar donde nació una hermosa flor blanca y otra roja, que llamaron Copihue en honor a los enamorados.

Ahora seguro que cada vez que veamos un copihue nos acordaremos de esta historia de amor y recordaremos por qué Chile está dentro de los destinos románticos del mundo.

Volcanes

Si se prefiere el norte de Chile, hay algunas historias de amor que cuenta el pueblo de Atacama. En el Gran Salar se encuentra el volcán Licancabur que para este pueblo era un príncipe, y al frente de él se encuentra el volcán Quimal, la princesa.

Licancabur tenía un escudero para cuidarlo el volcán Juriques, quien era tan apuesto como él y que lamentablemente también se enamoró de la bella Quimal y empezó a cortejarla.

Quimal se sintió confundida porque le atraían los dos y canceló su boda con Licancabur. Los volcanes estaban a punto de estallar y el volcán Láscar intervino para salvar a los aldeanos de San Pedro de Atacama, jurando acabar con la disputa de una vez por todas.

Tan furioso estaba Láscar con lo ocurrido que hizo erupción, y en su furia decapitó a Juriques. Hasta el día de hoy se puede ver la cumbre plana al lado del perfecto cono de la cumbre del Licancabur. Láscar luego envió al exilio a su afligida hija Quimal, mandándola lejos de la comunidad y al lado más alejado del Gran Salar de Atacama, el mismo lugar en el que se encuentra hoy.

Fotografía
Cortesía vía Chile.travel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close