Los mejores destinos para unas vacaciones de lujo en Colombia
13/08/19   |   Viajes

Los mejores destinos para unas vacaciones de lujo en Colombia

Entre las opciones turísticos se destacan Guasca, Suesca y el Desierto de la Tatacoa. ¿Qué hacer en cada uno de estos lugares?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Viajar a Colombia da la oportunidad de conocer de cerca lugares increíbles, tener experiencias culturales únicas y entender por qué cada vez más personas visitan este país sin dejar de lado la comodidad y la exclusividad. En #Conocedores, presentamos algunos de los destinos turísticos para vivir unas vacaciones de lujo en Colombia.

El glamping, tendencia que combina el glamour con la experiencia de acampar al aire libre, es una de las experiencias de vacaciones de lujo más atractivas y Colombia no es la excepción.

Entre los destinos turísticos colombianos donde se puede vivir esta experiencia se destacan Guasca, Suesca y el Desierto de la Tatacoa.

Desierto de la Tatacoa, Huila

El Desierto de la Tatacoa, con sus tonos rojizos y ocres, es otro de los sitios turísticos en Colombia donde se puede vivir la experiencia del glamping gracias a Bethel Bio Luxury Hotel.

El complejo cuenta con tres tipos de alojamientos, cada uno único a su manera: el Bio Egg, un espacio inspirado en los dinosaurios en forma de huevo gigante que cuenta con una terraza donde se pueden ver los más de cinco millones de estrellas que adornan las noches en el Desierto de la Tatacoa; la Casa Bethel, una construcción de madera de alrededor de 100 años; y el Glamping tradicional, una cabaña en la mitad del desierto con una terraza privada donde podrás encontrarte con las estrellas.

Entre las actividades a realizar en este lugar se encuentran cabalgatas, masajes relajantes, caminatas astronómicas en pareja, recorridos en bicicleta o cuatrimoto, y visitas al Observatorio Astronómico de la Tatacoa (OATA).

Suesca, Cundinamarca

“Los socios del proyecto querían poder tener un lugar en donde los turistas pudieran estar en contacto con la naturaleza, y compartir experiencias de montaña. Cuando se arrancó el proyecto no existían lugares lo suficientemente cómodos, como para alojar huéspedes y ofrecerles una alta calidad en su alojamiento, por eso se pensó en un glamping, teniendo en cuenta que era una de las maneras que generaría menor impacto al medio ambiente”, contó Manuel Rosas, gerente de Niddo, un glamping en Suesca donde se mezclan la naturaleza, el descanso y la desconexión.

En total son 10 unidades o “Nidos” que cuentan con todas las comodidades, incluyendo camas con sábanas de 300 hilos, un calefactor de ambiente, estación de bebidas calientes y baño privado.

Niddo está pensado para que disfrutar de la belleza natural de la región. Por eso al alojarte en este lugar, se pueden participar de un gran número de experiencias. Entre ellas se destacan clases de yoga en medio del bosque, recorridos de espeleología, caminatas por senderos ecológicos exclusivos, una pista privada para practicar ciclomontañismo y un nido de masajes con todos los servicios de un spa de lujo.

Guasca, Cundinamarca

Otro de los destinos para unas vacaciones de lujo diferentes es el municipio de Guasca, un lugar con alta demanda por su oferta de turismo de naturaleza y aventura y su cercanía a Bogotá.

Allí se encuentran varios hospedajes tipo Glamping. Dos de los más representativos son Maloca y El Monte Teepe, los cuales están rodeados de un hermoso bosque nativo que invita al descanso y la desconexión.

La infraestructura de Maloca está pensada para dar unas vacaciones de ensueño. Por eso, entre los servicios y actividades que ofrece este lugar se encuentran fogatas bajo las estrellas, paseos románticos en velero, práctica de Kayak y clases de escalada en roca con guías expertos.

Por su parte El Monte Teepe ofrece experiencias exclusivas como por ejemplo clases de yoga, parapente, relajantes aguas termales, cabalgatas en medio de la naturaleza y práctica de pesca deportiva.

Islas privadas para unas vacaciones de sol y playa

Y si se quiere vivir unas vacaciones de alta gama a la orilla del mar, una opción es alojarse en una de las islas privadas ubicadas en el Parque Nacional Natural Islas del Rosario y San Bernardo, a unos 45 minutos de la ciudad de Cartagena.

En estos lugares, los viajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de playas vírgenes de arena blanca lejos de las multitudes, practicar buceo en las aguas cristalinas, tomar un cóctel a la orilla del mar, degustar una comida preparada por un chef personal y conectarte con la naturaleza.

Entre las islas privadas de esta región del Caribe colombiano se encuentran Isla Rosa, Casa en el Mar, Pelícano, Gigi, Matamba, Barú 011, Isla del Pirata y Bendita Beach.

Fotografía
Cortesía Bethel Bio Luxury Hotel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Close