Messi
Los mejores lugares para nadar y bañarse en Europa: ranking 2022
07/06/22   |   Lifestyle

Los mejores lugares para nadar y bañarse en Europa: ranking 2022

Un repaso para conocer los mejores lugares para nadar y bañarse en Europa, con las aguas más limpias. Aquí el Top Ten

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bañarse en aguas públicas como lagos o ríos, son una de las actividades de ocio más populares en el llamado Viejo Continente. La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), publicó en junio el ranking de los mejores lugares para nadar y bañarse en Europa, ubicando en primer lugar a Austria.

Esta evaluación (cuyo informe puede descargarse aquí), permite a las personas tomar decisiones sobre dónde nadar y bañarse en Europa sin riesgos para la salud en 21.551 zonas identificadas oficialmente en la UE, así como en otras 119 de Albania y 189 de Suiza.

De acuerdo al documento, Austria se quedó con la primera posición, gracias a sus aguas alpinas como los lagos Achensee en el estado de Tirol y el Weissensee de color esmeralda en el estado de Carintia, con un 97,7% de sus aguas declaradas excelentes.

El porcentaje de aguas de baño europeas que alcanzan al menos una calidad ‘suficiente’ (el estándar de calidad mínimo establecido por la Directiva) aumentó del 74% en 1991 a más del 95% en 2003 y se viene manteniendo estable desde entonces.

Los mejores lugares para nadar y bañarse en Europa, con las aguas más limpias son:

1. Austria (97,7%)
2. Malta (96,6%)
3. Grecia (95,8%)
4. Croacia (95,7%)
5. Chipre (93,3%)
6. Dinamarca (91,9%)
7. Alemania (90,4%)
8. Bulgaria (89,8%)
9. Lituania (89,2%)
10. Portugal (88,5%)

¿Por qué es importante este ranking? Porque nadar en lugares de baño con agua de mala calidad puede provocar distintas enfermedades.

La calidad de agua de los sitios costeros es generalmente mejor que la de los sitios del interior debido a la mayor capacidad de autodepuración de las zonas costeras. Además, muchas zonas de aguas interiores de Europa central están situadas en lagos y estanques relativamente pequeños, así como en ríos de bajo caudal que, especialmente en verano, son más susceptibles que las zonas costeras a la contaminación a corto plazo provocada por las fuertes lluvias estivales o sequías.

Temas relacionados
Fotografía
4FR vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close