Messi
Los mejores lugares para ver las auroras boreales en 2023
22/12/22   |   Viajes

Los mejores lugares para ver las auroras boreales en 2023

El invierno es el mejor momento para ver uno de los fenómenos de la naturaleza más buscados. Los mejores lugares para ver auroras boreales en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Llega la temporada de invierno en el Hemisferio Norte y se abre la mejor época del año para uno de los fenómenos de la naturaleza más buscados. Por eso, hacemos un repaso de los mejores lugares para ver las auroras boreales en 2023.

Los mejores meses para salir a la búsqueda de las auroras boreales van de septiembre a abril, cuando las noches son más largas, e inclusos, en algunos lugares, prácticamente interminables. Su visibilidad es mejor en noches de luna nueva o creciente, con cielos despejados, cobrando un factor determinante.

Y como las mejores auroras ocurren en el extremo norte, donde la temperatura suelen ser muy bajas, hay que llevar mucha ropa de abrigo.

Algunos de los mejores lugares para ver las auroras boreales en 2023:

Noruega

Encabezando la lista de mejores lugares para observar las “luces del norte” destaca Tromsø, siendo el fiordo de Ersfjordbotn —a unos 30 minutos al oeste del centro—, donde se puede apreciar unas de las vistas más espectaculares de la zona. Por otro lado se encuentran los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen, un paraíso natural que no solo ofrece el mágico baile de luces bajo el cielo estrellado, sino también la posibilidad de realizar excursiones para avistar ballenas o montar en trineo de perros, entre otras. En tercer lugar, el archipiélago de Svalbard, donde habitan más osos polares que personas.

Suecia

La Laponia sueca es otra opción excelente para los cazadores de auroras. El pueblo de Abisko, y el Parque Nacional que comparte su nombre son los sitios más populares, ya que según dicen la probabilidad de ver auroras es del 88%. De hecho, la Aurora Sky Station, un observatorio en lo alto del monte Nolja, se autoproclama “el mejor lugar del mundo para ver la aurora boreal”. Kiruna, la ciudad más septentrional de Suecia, también atrae a turistas durante el invierno, principalmente a Camp Ripan, donde se puede disfrutar de una estancia de lujo, o bien Jukkasjärvi, que presume de contar con el primer hotel de hielo del mundo.

Islandia

Desde hace algunos años, Islandia adquirió bastante renombre como destino para contemplar auroras boreales. Y ello en gran parte porque, con las condiciones climáticas adecuadas, es posible verlas desde cualquier región de la isla. El Parque Nacional Thingvellir, a solo 20 minutos de Reikiavik, es conocido como la “Meca de Islandia” para los observadores de la aurora boreal. Alternativamente, la península Seltjarnarnes es el punto más noroeste de la capital, y gracias a la escasa contaminación lumínica el faro de Grótta es uno de los mejores escenarios. Además, hay un pequeño baño termal (Kvika Foot Bath) para amenizar la espera. Finalmente, para completar la experiencia más islandesa posible, nada mejor que esperar la llegada de la “dama verde” en la laguna glaciar Jökulsárlón, donde el baile de luces tiene lugar tanto en el cielo como en el agua.

Finlandia

En la Laponia finlandesa las auroras boreales son visibles aproximadamente 200 noches al año (o una de cada dos noches despejadas). En cuanto a sitios concretos, el lugar estrella donde se divisan más auroras de toda Finlandia es Utsjoki, dada su localización norteña. Sin embargo, según dicen, la zona de Jyväskylä —en el centro del país y rodeada de miles de lagos—, es una de las mejores para la observación de este mágico fenómeno natural. Aquellos que busquen una escapada especial, tienen una cita ineludible en Kakslauttanen Arctic Resort: aquí se puede observar la aurora boreal desde un acogedor iglú de cristal equipado con cocina, un dormitorio y, como no podía ser de otra forma, una sauna privada. De hecho, está considerado uno de los 10 mejores hoteles de auroras boreales del mundo.

Escocia

El norte de Escocia se encuentra en la misma latitud que Stavanger (Noruega), lo que significa que hay bastantes posibilidades de ver este fenómeno natural. Las islas Orcadas, que albergan auténticos tesoros arqueológicos como las Rocas de Stenness —el famoso monumento neolítico de Orkney, que ha sido testigo de espectaculares auroras boreales—, o el archipiélago de Shetland son la mejor opción para ver a las conocidas como Mirrie Dancers, una frase poética que describe a la perfección sus hipnotizantes parpadeos y destellos en el cielo nocturno.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® como esta en Facebook y Twitter.

Fotografía
borchee vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close