fbpx
Los mejores lugares para ver las auroras boreales en Canadá
24/11/20   |   Viajes

Los mejores lugares para ver las auroras boreales en Canadá

Es una de los destinos favoritos y una de las actividades preferidas de los viajeros. ¿Qué tours y propuestas se pueden contratar?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las llamadas «luces del norte» son sin duda el sueño de muchos viajeros. Es uno de los espectáculos naturales más atractivos y en el norte del continente americano hay varias opciones para disfrutar de ellos. Por eso, repasamos los mejores lugares para ver las auroras boreales en Canadá.

Este fenómeno natural es creado en las zonas polares del planeta cuando las partículas de la atmósfera quedan atrapadas en el campo magnético de la Tierra dando como consecuencia un «show» de luces. Este espectáculo puede manifestarse en diferentes formas y colores que van desde el verde al morado o del rosa al amarillo y algunas veces rojo.

Canadá es uno de los destinos preferenciales para disfrutarlos.

UBICACIÓN

Canadá se encuentra situado en el extremo norte del subcontinente norteamericano, y es precisamente en la zona norte del país en donde hay mayores probabilidades de apreciar este espectáculo brillante, gracias a la existencia de más horas de oscuridad en los meses de invierno: un elemento fundamental para observar la exhibición de luces.

Además, una combinación de paisajes planos en las afueras de las ciudades del norte de Canadá, permiten encontrar cielos despejados: otro elemento indispensable si queremos ver la aurora boreal de forma visible gracias a que este tipo de escenario brinda un cielo despejado, ideal para presenciar estas luces.

BAJA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

Un aspecto importante para la buena observación de la aurora boreal es sin duda evitar la luminosidad que pudiera obstruir la visibilidad del espectáculo y es que Canadá, cuenta con espacios en medio de la naturaleza que permiten un cielo despejado de las luces que pudieran desfavorecer su vista.

NOCHES LARGAS EN INVIERNO

En la temporada de invierno, Canadá tiene algunas de las noches más largas del año. Estas noches ayudan a expandir el tiempo de oportunidad para presenciar el fenómeno pues, recordemos que sólo se puede ver durante la noche y en condiciones de un cielo muy oscuro. Las temporadas con mayor probabilidad de presencia de estas luces son: de septiembre a marzo pues son las temporadas en donde el cielo nocturno es lo suficientemente oscuro para apreciar una vista más clara de este fenómeno.

ATRIBUTOS NATURALES

Paisajes planos y vistas lejanas a la luz de la ciudad permiten una mejor visibilidad de la aurora boreal, al tener un cielo sin obstáculos. Además de que gracias a que estos paisajes se acompañan de las bajas precipitaciones de Canadá, generan nubes en menor medida visibles y mayores oportunidades de un cielo visible para esta luz.

En Canadá, especialmente en las zonas norte del lugar, se encuentran lugares a unos kilómetros de la ciudad en donde se pueden realizar campings durante la espera del espectáculo, una razón por la que ha sido verdaderamente atractivo para muchos de sus visitantes.

ZONA AUSTRAL

Canadá es una zona catalogada como lugar de mayor frecuencia de actividad boreal y las zonas nortes son los puntos con mayor probabilidad ya que, a pesar de que las zonas sur de la región cuentan con la presencia de la aurora boreal, es menos probable debido a la falta de noches oscuras.

ES VIABLE PARA LATINOAMERICANOS

Para los latinoamericanos, Canadá es uno de los lugares ideales para vivir esta experiencia y las constantes promociones de parte de las agencias de viajes lo convierte en un destino con alta demanda.

Algunos operadores turisticos como localadventures.mx realizan excursiones nocturnas con grupos en español para presenciar este fenómeno y hacer una espera diferente a través de campamentos o cabañas. LocalAdventures tiene una promoción del 2×1 para cazar auroras boreales en Yellowknife, Canadá (clic aquí), con términos extremadamente flexibles como: fechas abiertas donde no se necesita confirmar una fecha de viaje u ofertas sin intereses donde se puede reservar el lugar y pagar cuánto y cuándo el viajero quiera.

Fotografía
Cortesía vía LocalAdventures

Más por conocer

Featured

Close