Messi
Los mejores museos gratis para visitar en Buenos Aires
02/03/20   |   Viajes

Los mejores museos gratis para visitar en Buenos Aires

Una guía con diferentes opciones para recorrer en la capital de Argentina. Desde el Museo Histórico Nacional, al Museo de la Casa Rosada

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cualquier visita a la capital de Argentina merece tener en el itinerario un recorrido por muchas de sus propuestas culturales, incluyendo increíbles museos gratis para visitar en Buenos Aires.

Rica en historia, ofrece una amplia gama de sitios donde conocer de cerca la evolución de su población, de sus ciudades y de sus artistas.

Si esta visita representa además un alivio para el bolsillo, mucho mejor. Por ello, desde #CONOCEDORES elaboramos un listado con 10 museos gratis para visitar en Buenos Aires.

1. Museo Histórico Nacional

Reúne una amplia variedad de objetos que permiten acercarse a distintos momentos de la historia argentina.

La colección incluye grabados, litografías, cuadros, imágenes religiosas y esculturas; banderas, estandartes, armas y uniformes de las guerras de la Independencia, entre otros.

En el lugar también puede visitarse la reproducción del dormitorio de José de San Martín en Boulogne-Sur-Mer (Francia), ambientado con objetos originales de acuerdo al bosquejo enviado por su nieta Josefa Balcarce.

2. Museo Casa Rosada

En uno de los edificios más importantes de Buenos Aires y en honor al Bicentenario de la Independencia de Argentina, este museo está en funcionamiento desde el 2011.

Específicamente está ubicado en la parte trasera de la casa de gobierno. Para los amantes de la arquitectura, es un punto imprescindible.

3. Museo de la Inmigración

Las historias de los inmigrantes que llegaron a la Argentina desde Europa, Asia y África en el siglo XIX y de quienes continúan llegando desde toda Sudamérica hasta el día de hoy tienen un lugar en este museo.

Además, alberga intervenciones artísticas itinerantes. Un viaje al pasado que refleja una parte importantísima de la idiosincrasia porteña.

4. Museo Quinquela Martín

Cuenta con la más amplia colección de óleos y aguafuertes de Benito Quinquela Martín realizados entre 1922 y 1967. También obras de arte argentino desde fines del siglo XIX y de artistas boquenses.

Se exhibe una colección de mascarones de proa, realizados por artesanos anónimos. No te pierdas este museo en La Boca, uno de los barrios imperdibles de Buenos Aires.

5. Museo del Agua

Permite conocer la historia del Palacio de las aguas corrientes y del proceso histórico de las obras de aguas potables.

6. Museo del Antiguo recinto del Congreso Nacional

Conserva el lugar donde se levantaron sesiones desde la época de unitarios y federales, y donde juraron siete presidentes. Se encuentra ubicado en el barrio de Monserrat.

7. Museo del Banco Central

Al igual que en otros tantos países, se exponen objetos vinculados con la historia de la entidad bancaria y la trayectoria económica argentina.

8. Museo de los Patricios

Expone objetos de la época de las invasiones inglesas y la Revolución de Mayo, y artículos relacionados íntegramente con esos dos hechos. Cuenta con visitas guiadas y archivo documental.

9. Museo Ferroviario Nacional

Realizado en honor a Raúl Scalabrini Ortiz. Recrea el mundo de los trenes e ilustra lo que fue una de las redes ferroviarias más grandes del mundo.

10. Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Situado en el espacio para la memoria y Derechos Humanos, representa la memoria del pueblo argentino sobre la Guerra de Malvinas y el reclamo de soberanía de esas tierras, junto con las demás islas del Atlántico Sur.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close