Los mejores trenes de lujo en Perú, Japón y Europa
Cada vez más viajeros eligen recorrer destinos a bordo de cruceros sobre rieles. Estos son alguno sde los mejores trenes de lujo
Conocedores.com
Cada vez más viajeros eligen recorrer destinos a bordo de cruceros sobre rieles. Estos son alguno sde los mejores trenes de lujo
El poeta griego Constantino Cavafis dijo que «lo importante de un viaje no es el destino, sino disfrutar del camino». Quizás, sin saberlo, siguiendo sus consejos, cada vez más viajeros eligen recorrer distintos lugares del mundo a bordo de los llamados «cruceros» sobre rieles. Por eso, seleccionamos algunos de los mejores trenes de lujo en Perú, Japón y Europa.
Seven Stars, Japón
Considerada el Orient Express de Japón, esta opulenta locomotora oriental, cuya capacidad este año se redujo a 20 pasajeros, es una de las más espaciosas y lujosas. Cada detalle del Seven Stars —desde los muebles, los baños o hasta la vajilla—, está hecho a medida por artesanos japoneses, quienes lograron unir el diseño clásico con la tecnología de vanguardia. Uno de sus mayores atractivos es el salón de té de estilo ryuei, decorado con tatamis evocando a una tradicional casa de té.
Los viajeros pueden elegir entre sus 12 suites estándar o bien optar por una de las dos suites de lujo, con vistas panorámicas de la isla de Kyushu desde el ventanal trasero. Durante un circuito de cuatro días y tres noches, el tren recorre un total de 3.000 kilómetros, realizando varias paradas en algunos de los mejores santuarios y onsen de la región, parajes naturales como el lago de Kinrin, así como estudios de la legendaria porcelana japonesa de Imari, a fin de conocer el lado más auténtico de Japón en una experiencia que, como su propio nombre indica, supera con creces las cinco estrellas.
Belmond Andean Explorer, Perú
Belmond Andean Explorer, el primer tren nocturno de lujo de Sudamérica, transporta hasta 48 pasajeros —en viajes de una o dos noches—, entre Cusco, la antigua capital del Imperio Inca, y Arequipa a través de los Andes peruanos en una de las rutas en tren más altas del mundo (unos 4.000 metros de altura).
Cuenta con 35 camarotes a bordo, cada uno equipado con mantas de lana de alpaca y telas tejidas a mano, cuyos nombres corresponden a la flora y la fauna autóctona que puede divisarse a lo largo del trayecto desde las ventanas panorámicas o el vagón observatorio.
Su decoración de estilo contemporáneo está inspirada en el símbolo de la Chakana, el cual se oculta a bordo en cada rincón. El tren también realiza excursiones al lago Titicaca, donde aprender sobre las costumbres locales, visitar las ruinas incas y contemplar las impresionantes vistas.
Venice Simplon – Orient Express, Europa
Este icono del art decó es el tren más emblemático del mundo, no solo por su diseño sino también por sus servicios de primera clase. Desde 1982, el Venice Simplon – Orient Express recorre Londres y Venecia, con escala en París, a lo largo de 1720 kilómetros y una duración de 31 horas. Con acabados a base de madera pulida y decorado con elementos vintage, el VSOE personifica la elegancia de la Edad de Oro del ferrocarril. Este año recibirá ocho suites nuevas, dos de las cuales son vagones originales de la década de 1920, cuidadosamente restaurados por expertos artesanos y diseñadores franceses.
Estos son sólo algunos de los mejores trenes de lujo en Perú, Japón y Europa.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Thompson Miami Beach, Dream Hotel y Treehouse Brickell, son algunos de los nuevos hoteles para alojarse en Miami en 2025
La Organización Mundial del Turismo (OMT) publicó su listado de los Mejores Pueblos Turísticos de 2024 en el mundo y en Argentina
A pesar de pagar por el servicio, el PreCheck del aeropuerto de Miami no funciona, como muchas otras cosas de la estación aérea