Los mejores trenes panorámicos de Europa
Un listado con los mejores trenes panorámicos de Europa, para los amantes de este tipo de alternativas para recorrer el continente
Conocedores.com
Un listado con los mejores trenes panorámicos de Europa, para los amantes de este tipo de alternativas para recorrer el continente
Así como hay personas que disfrutan sus viajes simplemente descansando en la playa, otros tantos buscan conocer tantos lugares como puedan. Para estos últimos, qué mejor que hacerlo a través de algunos de los mejores trenes panorámicos de Europa.
Recorrer el Viejo Continente a través de sus servicios férreos es una experiencia que todos deberían probar alguna vez en la vida. Sobre todo, si se tiene la posibilidad de ir recorriendo paisajes naturales, ya sea montañas, bosques o acantilados sobre el mar.
Por ello, desde CONOCEDORES.com® elaboramos un listado con los mejores trenes panorámicos de Europa, para ir agendando opciones para futuros itinerarios.
Glaciar Express (Suiza)
Si bien el país ofrece muchos servicios, uno particularmente interesante es el que une las poblaciones de Zermat, en los Alpes occidentales, y St. Moritz, en los orientales. El tren atraviesa 91 túneles y 291 puentes y el paso del Oberalp de 2.033 metros de altitud, en un viaje panorámico de 7 horas y 30 minutos.
Bernina Express (Suiza / Italia)
Este centenario tren de color rojo serpentea por las montañas de los Alpes. A lo largo de sus 156 kilómetros, atraviesa lagos y glaciares, 55 túneles y 196 puentes, entre ellos el emblemático viaducto de Landwasser o el valle de Domleschg, plagado de castillos.
La Linha do Douro (Portugal)
Parte de la bonita y céntrica estación de Sao Bento de Oporto, y atraviesa la región vinícola del Alto Duero, Patrimonio de la Humanidad. Por sus vistas sobre el río y los viñedos trepando por las laderas de las abruptas montañas, el tramo que discurre entre Peso da Régua y el pequeño pueblo de Pocinho es el más espectacular.
Inlandsbanan (Suecia)
El trayecto que cubre 1.300 kilómetros es una de las mejores formas de descubrir el territorio de este país escandinavo. Parte de Kristinehamn en el sur y termina en Gällivare, en el norte. Este servicio tiene salidas diarias desde mediados de junio a finales de agosto.
Selva Negra (Alemania)
El tren panorámico que une las localidades de Offenburg y Constanza permite contemplar los paisajes del valle superior del Rin hasta el lago Constanza. A lo largo del trayecto, que dura una hora, el viajero se puede apear en ciudades tan encantadoras como Friburgo, visitar las fuentes del Danubio y el Valle del infierno hasta llegar a los lagos Titisee o Schluchsee rodeados de bosques exuberantes.
Flam (Noruega)
A orillas del fiordo de Aurland, el pueblo de Flåm es el punto de partida de este tren que pasa por ser uno de los más empinados del mundo. Un hito de la ingeniería inaugurado en los años 40 del pasado siglo que, en apenas veinte kilómetros, se enfrenta a un desnivel de casi 900 metros hasta Myrdal, donde enlaza con la línea ferroviaria que une Bergen y Oslo.
Jacobite (Escocia)
El tren que inspiró al famoso Expreso de Hogwarts en la saga de Harry Potter no es otro que la histórica locomotora de vapor que recorre los bellos paisajes escoceses. La ruta, de 135 kilómetros, parte de Fort William y concluye en la costera Mallaig, después de pasar por Ben Nevis, la montaña más alta de Gran Bretaña, o cruzar el espectacular viaducto de Glennfinan.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
El país tiene paisajes asombrosos por descubrir del norte al sur del territorio. Aquí, 3 consejos para viajar a Chile
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo
El 10 de noviembre iba a entrar en vigencia el llamado EES, pero se postergó. Por eso, no se necesita ningún permiso para viajar a Europa en 2024