Messi
Los mejores trenes panorámicos en Latinoamérica
13/05/23   |   Viajes

Los mejores trenes panorámicos en Latinoamérica

Conocer cuáles son los mejores trenes panorámicos en Latinoamérica puede ser el puntapié inicial para planificar un futuro viaje

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los trenes panorámicos en Latinoamérica es una manera ideal de disfrutar de paisajes únicos. Quizás no haya mejor manera de apreciarlos que con esta alternativa.

Para ir agendando opciones de cara a futuros itinerarios, elaboramos un listado con los mejores trenes panorámicos de Latinoamérica.

Tren de las nubes (Argentina)

Es uno de los más altos del mundo, y recorre parte de la provincia de Salta, a través de la cordillera de los Andes, alcanzando una altitud de más de 4.200 metros sobre el nivel del mar. El viaje completo dura alrededor de 15 horas y ofrece vistas impresionantes de paisajes andinos, como montañas, ríos, desiertos y glaciares.

Tren Crucero (Ecuador)

Este tren recorre una distancia de 450 kilómetros entre Quito y Guayaquil, y ofrece vistas inigualables de la cordillera de los Andes y la costa del Pacífico. Durante cuatro días, los pasajeros pueden disfrutar de la cultura, la gastronomía y la naturaleza de Ecuador en su máximo esplendor.

Tren del Fin del Mundo (Argentina)

Ubicado en el extremo sur del país, es calificado como uno de los más hermosos trayectos del mundo. Este ferrocarril busca recrear los últimos 7 kilómetros del antiguo recorrido del tren de los presos de la cárcel de Ushuaia, para recoger materiales. A bordo de este ferrocarril se puede escuchar la historia de la zona y observar magníficos paisajes.

Ferrocarril Chihuahua al Pacífico (México)

Este tren recorre una distancia de 652 kilómetros desde Los Mochis hasta Chihuahua, y ofrece vistas impresionantes de la Sierra Madre Occidental, una de las cordilleras más grandes de México. El viaje completo dura alrededor de 16 horas y ofrece la oportunidad de explorar pueblos y comunidades rurales a lo largo del camino.

Tren a Machu Picchu (Perú – Foto de Portada)

De todos los de esta lista es quizá el más conocido, ya que ingresa a uno de los sitios más visitados de la región. En un viaje a lo largo de las altas montañas boscosas, acantilados y ríos, este medio de transporte lleva a millares de turistas por temporada. Se puede realizar el viaje a distintos precios y comodidades, siendo definitiamente la opción más cómoda para llegar a la ciudad sagrada de Machu Picchu.

Tren de la costa (Chile)

Como su nombre lo indica, recorre la costa de Chile, desde la ciudad de Valparaíso hasta la Temuco, ofreciendo vistas del Océano Pacífico y los paisajes costeros del país. El viaje completo dura alrededor de 12 horas.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close