Messi
Los mejores y peores países para las mujeres
05/06/19   |   Lifestyle

Los mejores y peores países para las mujeres

El índice analizó items que van desde las tasas de violencia sexual, la representación política, hasta las diferencias salariales

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una era en donde se busca transformar viejos paradigmas y lograr la igualdad de género, se dio a conocer el Equal Measure 2030, un estudio internacional que revela los mejores y peores países para las mujeres.

Los diez países más justos para las mujeres son Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Países Bajos, Eslovenia, Alemania, Canadá, Irlanda y Australia.

Como contracara, los peores son Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Mali, Mauritania, Níger, Yemen, Congo, República Democrática del Congo y Chad.

De todas formas, en mayor o menor medida, todos los países, necesitan mejoras.

La asociación global de investigadores y expertos creó un índice en donde 100 es el puntaje más alto, y que involucra items que van desde las tasas de violencia sexual, las políticas de salud, el trabajo doméstico no remunerado, la representación política, hasta las diferencias salariales.

En total, el puntaje promedio de todos los países fue de 65.7, que es básicamente «deficiente» según el resumen del informe.

¿Cuál es la situación en Latinoamérica?

Uruguay es el mejor ubicado en la posición 32, seguido por Chile (39), Costa Rica (44), Argentina (47), Trinidad y Tobago (48), Jamaica (50) Paraguay (55), Colombia (57), Ecuador (58), Panamá (63), México (64) y Perú (66), entre otros.

Se puede descargar el informe completo, aquí.

Fotografía
Cortesía Pixels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close