Messi
Los nuevos pasaportes más poderosos del mundo 2019
02/07/19   |   Lifestyle

Los nuevos pasaportes más poderosos del mundo 2019

Japón y Singapur vuelven a dominar la cantidad de países a los que pueden ingresar sin visa. ¿Cuales son los mejores pasaportes de Latinoamérica?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Esta semana, se dio a conocer el nuevo ranking de los pasaportes más poderosos del mundo 2019, elaborado por Henley Passport Index, y el puesto número uno presenta un empate técnico entre Japón y Singapur. Quienes sean ciudadanos de esos países pueden ingresar a un total de 189 territorios, sin necesidad de visa.

El Índice de Pasaportes de Henley es el ranking original de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que pueden acceder sus titulares sin una visa previa. El índice incluye 199 pasaportes y 227 destinos de viaje, incluidos microestados y territorios.

Cayendo desde el puesto principal que compartió el año pasado, Corea del sur se sitúa ahora en el segundo puesto junto con Finlandia y Alemania, accediendo a 187 destinos sin un visado previo. El ascenso de Finlandia se debe a los cambios recientes a la política de visado altamente restrictiva de Pakistán. En espera de atraer a turistas e impulsar su difícil economía, Pakistán ofrece ahora una autorización electrónica de viaje (ETA, por sus siglas en inglés) a 50 países, excluyendo al Reino Unido o Estados Unidos.

Dinamarca, Italia y Luxemburgo comparten el tercer puesto, mientras Francia, España y Suecia se sitúan en el cuarto. En cambios importantes en otras partes, Emiratos Árabes Unidos ha entrado en el puesto 20 por primera vez en los 14 años de historia del índice, aumentando a más del doble su número de destinos sin visado en los últimos cinco años.

Afganistán sigue en la cola del espectro de movilidad global con acceso a solo 25 destinos en todo el mundo.

El mejor de Latinoamérica es Chile que se ubica en el puesto 14, seguido por Argentina en la posición 17 y Brasil en la 18.

Este es el listado completo:

Fotografía
Cortesía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close