Messi
Los nuevos precios de las visas de Estados Unidos desde mayo 2023
31/03/23   |   Viajes

Los nuevos precios de las visas de Estados Unidos desde mayo 2023

Después de 10 años sin modificar los valores, el gobierno de Biden aumentó los precios de las visas de Estados Unidos. ¿Cuánto cuestan?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Departamento de Estado publicó el aumento que tendrán ciertas tarifas de procesamiento de solicitudes de visa de no inmigrantes y las tarjetas de crucero fronterizo (en este caso para ciudadanos mexicanos mayores de 15 años). Los nuevos precios de las visas de Estados Unidos entrarán en vigencia el 30 de mayo de 2023.

Según indicó el Departamento de Estado los incrementos afectan tanto a las visas de turismo y negocios (B1/B2), como las visas de estudiante y las de visitante de intercambio como a la de los trabajadores temporales, entre otras.

Estos son los nuevos precios de las visas de Estados Unidos, desde el 30 de mayo:

La tarifa de las visas de visitante por negocios o turismo (B1/B2 y BCC) y otras NIV (Nonimmigrant Visa Application) que no se basan en peticiones, como visas de estudiante y visas de visitante de intercambio, aumentará de U$S160 a 185 dólares.

La tarifa para ciertas visas de no inmigrante basadas en peticiones para trabajadores temporales (categorías H, L, O, P, Q y R) aumentará de US$190 a 205 dólares.

La tarifa para un comerciante de tratados, inversionista de tratados y solicitantes de tratados en una ocupación especializada (categoría E) aumentará de 205 a 315 dólares.

El Departamento de Estado utiliza una metodología para calcular, anualmente, el costo de brindar servicios consulares, incluidos los servicios de visa. Las tarifas para la mayoría de visas para no inmigrantes se habían actualizado por última vez en 2012, y algunas otras, lo hicieron en 2014.

Se puede encontrar información sobre tarifas en el sitio web de la Oficina de Asuntos Consulares, como así también en travel.state.gov, y en los sitios web de las embajadas y consulados de Estados Unidos.

El caso Argentina y cómo abonar menos (en pesos)

Debido a las restricciones cambiarias en Argentina y a las distintos tipos de cotizaciones del dólar, las personas que deseen realizar alguno de los trámites de la visa, pagando un valor considerablemente menor (en pesos) si lo abonan en efectivo en los locales de servicio Rapipago, en lugar de con tarjeta de crédito.

Cuando se abona en efectivo en un Rapipago, se paga al tipo de cambio oficial (aproximadamente 220 pesos). En cambio, si se abona con tarjeta de crédito, se aplica el llamado Dólar Tarjeta o el Dólar Qatar (que superan los 400 pesos).

Temas relacionados
Fotografía
a_Taiga vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close