Messi
Los nuevos requisitos para viajar o regresar a Argentina: enero 2022
04/01/22   |   Viajes

Los nuevos requisitos para viajar o regresar a Argentina: enero 2022

Vuelve el doble PCR para viajar o regresar a Argentina. Los extranjeros no pueden ingresar si no están completamente vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido a la rápida expansión de la variante Ómicron en la que casi no hay destino del planeta en donde no vea números récords de contagios, hay nuevos requisitos para viajar o regresar a Argentina durante enero de 2022, con la denominada Decisión Administrativa 1316/2021 publicada el 30 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial de la Nación.

En líneas generales se mantienen las políticas de diciembre, pero se incorpora nuevamente la necesidad de hacer un segundo PCR entre el tercer y quinto día de arribar al país.

Los argentinos y residentes pueden ingresar a Argentina sin necesidad de estar completamente vacunados, aunque deberán estar aisladados durante siete días y realizarse un segundo test PCR el séptimo día. Si el resultado es negativo, podrá culminar la cuarentena.

Los extranjeros no podrán ingresar al país si no tienen su esquema de vacunación completo, con la última dosis colocada 14 días antes de la llegada al país.

Los nuevos requisitos para viajar o regresar a Argentina: enero 2022

1. Se debe llenar la Declaración Jurada en la web de la Dirección Nacional de Migraciones entre 48 horas y 2 horas antes del vuelo.

2. Presentar un test PCR negativo realizado hasta 72 horas previas al vuelo. Las personas que tuvieron COVID-19 en los últimos 90 días, podrán presentar el alta médica correspondiente.

3. Esquema de vacunación completado al menos 14 días antes del ingreso al país. Las dos dosis para vacunas como Pfizer, Astra Zeneca, Moderna y otras. Y la unidosis de Johnson & Johnson.

Los extranjeros no vacunados no pueden ingresar a Argentina. Los residentes o ciudadanos argentinos que no completaron su vacunación pueden hacerlo, siempre y cuando realicen una cuarentena de siete días y se realicen un test PCR al séptimo día.

4. Los viajeros extranjeros deberán presentar un seguro de viajero con cobertura COVID-19, que les permita cubrir los gastos de internación, aislamiento y alojamiento.

 

Fotografía
svitlanah vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close