Messi
Los nuevos trenes rápidos de Renfe entre España y Francia
26/06/23   |   Viajes

Los nuevos trenes rápidos de Renfe entre España y Francia

A partir del 13 de julio, los nuevos trenes rápidos de Renfe sumarán una opción entre las ciudades de Barcelona y Lyon y entre Madrid y Marsella

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A partir del 13 de julio, los viajeros tendrán una nueva opción para viajar entre España y Francia, con los nuevos trenes rápidos de Renfe que unirán las ciudades de Barcelona y Lyon y madrid y Marsella.

De esta forma, la compañía española reconectará las vías ferroviaras de alta velocidad del país después de una pausa de ocho meses.

Cómo funcionan los nuevos trenes rápidos de Renfe

Los nuevos trenes rápidos de Renfe AVE, permitirán conectar Barcelona con Lyon desde el 13 de julio. Y de Madrid a Marsella desde el 28 de julio. Ambos servicios operarán inicialmente cuatro días a la semana, de viernes a lunes. Luego, a partir de septiembre y octubre, se expandirán a una frecuencia diaria.

A pesar de ser anunciados como rápidos, los tiempos de viaje no serán exactamente los más veloces. El recorrido entre Barcelona y Lyon requerirá cerca de 5 horas, mientras que el de Madrid y Marsella tomará algo más de ocho horas.

El nuevo servicio transfronterizo de Renfe no es el primero en las rutas Barcelona-Lyon o Madrid-Marsella. La SNCF de Francia operó trenes TGV de alta velocidad en asociación con Renfe en ambas rutas hasta diciembre pasado.

Conviene viajar en tren o tomar un avión

Quienes quieran viajar de forma rápida, pueden tomar un avión. Un vuelo entre Barcelona y Lyon demora una hora y media (a lo que hay que sumar los tiempos de llegada al aeropuerto). Mientras que un vuelo entre Madrid y Marsella requiere de una hora y cuarenta y cinco minutos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía Renfe.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close