fbpx
Los originales asientos antiterrorismo en el Times Square de Nueva York
28/05/19   |   Lifestyle

Los originales asientos antiterrorismo en el Times Square de Nueva York

Pretende ser una alternativa "discreta" para proteger las áreas peatonales de los ataques de embestida de vehículos así como de accidentes automovilísticos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un diseñador neoyorquino, Joe Doucet, creó unos originales asientos antiterrorismo de concreto impresos en 3D, que combinan el diseño con ser una barrera para proteger los espacios públicos de ataques terroristas cometidos utilizando vehículos.

El diseño comprende una pila de asientos de concreto, que pesan más de una tonelada y se unen entre sí mediante varillas de acero. Cuando los asientos gruesos son golpeados por un vehículo, permanecen unidos y se deslizan a lo largo de los discos para formar una barrera.

Los asientos que se construyeron en Times Square para el festival NYCxDesign de este año, pretende ser una alternativa «discreta» para proteger las áreas peatonales de los ataques de embestida de vehículos llevados a cabo por terroristas, así como los accidentes automovilísticos.

«Las barreras de hormigón tradicionales destinadas a brindar seguridad a los vehículos armados tienden a ser brutales, intrusivas y funcionan como un recordatorio feo de que no estamos seguros en grandes congregaciones», explicó Doucet.

Su sentimiento concuerda con los de otros diseñadores y arquitectos que buscan formas alternativas de proteger los espacios públicos abiertos de los ataques de vehículos, luego de los acontecimientos en Manhattan, así como de varias ciudades europeas, como Londres, Barcelona y Florencia.

Los bancos tienen un perfil triangular, de modo que se pueden apilar fácilmente en configuraciones «infinitas».

Este es el último intento de Doucet para mejorar la seguridad en las carreteras, después de un casco de motocicleta con luces incorporadas que parpadean en rojo cuando el conductor desacelera o frena.

Los asientos fueron construido para la iniciativa Times Square Design Lab del 10 al 22 de mayo para coincidir con NYCxDesign 2019.

Más por conocer

Featured

Close