Messi
Los países a los que EE.UU. recomienda no viajar en 2019
04/02/19   |   Viajes

Los países a los que EE.UU. recomienda no viajar en 2019

Los más peligrosos están en África y Asia, aunque hay algunos países en Latinoamérica. Las advertencias de viaje se pueden emitir por muchas razones y también pueden variar según la preocupación

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras viajar es uno de los placeres que las personas eligen cada vez más como forma de vida, a veces, hay lugares que no son los más adecuados para visitar, al menos en un momento determinado. Por tal motivo, el gobierno de Estados Unidos, emitió un nuevo listado de los países a los que recomienda no viajar en 2019

El Departamento de Estado (State Department) tiene cuatro niveles para indicarle a los viajeros si viajar o no. El nivel 4 es «no viajar», el 3 es para «reconsiderar el viajar», el 2 «para hacerlo con extrema precaución» y el 1 «para tener las precauciones normales».

De los 209 países y estados analizados, doce fueron clasificados en el nivel 4. Uno de ellos están en África y Asia, mientras que el doce está en Latinoamérica y es -sin dudas- Venezuela.

Hay algunas aclaraciones importantes que hacer.

Las advertencias de viaje se pueden emitir por muchas razones y también pueden variar según la preocupación. Muchos de los países de Oriente Medio y África en esta lista no son seguros debido a la amenaza del terrorismo y los peligros derivados de la inestabilidad política. Países como Yemen, Sudán del Sur y Siria se han visto envueltos en prolongados conflictos armados que desestabilizaron esas naciones.

En Corea del Norte, la principal amenaza para los ciudadanos estadounidenses es el propio gobierno. Los estadounidenses se arriesgan a ser arrestados, condenados a largo plazo e incluso trabajos forzados por infracciones que no se consideran criminales en los Estados Unidos. Los delitos punibles en Corea del Norte incluyen tomar fotografías no autorizadas, comprar en tiendas no designadas para extranjeros y no respetar a los líderes actuales y anteriores.

El listado de los países ubicados en las categorías 3 y 4, son (ordenados alfabéticamente):

Afganistán (foto principal)
Burkina Faso
Burundí
Central African Republic
Chad
Corea del Norte
El Salvador
Guinea-Bisáu
Haití
Honduras
Irak
Irán
Líbano
Libia
Mali
Mauritania
Nicaragua
Nigeria
Pakistán
República Centroafricana
Siria
Somalía
Sudán
Sudán del Sur
Turquía
Venezuela
Yemen

Fotografía
Cortesía vía Pinterest
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close