Messi
Los países con los mejores pasaportes para viajar en 2023
10/01/23   |   Lifestyle

Los países con los mejores pasaportes para viajar en 2023

Se presentó el Henley Passport Index, el ranking que presenta el listado con los mejores y más poderosos pasaportes para viajar en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La firma Henley & Partners presentó como lo hace todos los años, el ranking de los países con los mejores pasaportes para viajar en 2023, en base a datos exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para conformar el llamado Henley Passport Index. Y, una vez más, Japón se ubicó en el puesto uno.

Por quinto año consecutivo, Japón coronó el índice, con sus ciudadanos que pueen visitar sin necesidad de visa o trámites, 193 destinos de un total de 227 países y territorios

Afganistán se mantiene en la parte inferior del índice, con acceso a sólo 27 destinos. Es decir, una diferencia de 166 destinos entre el puesto número uno y el último, lo que representa la brecha de movilidad global más grande en los 18 años en la historia del índice.

Cada pasaporte se puntúa sobre el número total de destinos a los que el titular puede acceder sin visado. Para cada destino de viaje, si no se requiere visa, se asigna una puntuación de 1 para ese pasaporte. Esto también se aplica si los titulares de pasaportes pueden obtener una visa a la llegada, un permiso de visitante o una autorización de viaje electrónica (ETA) al ingresar.

El ranking de los países con los mejores pasaportes para viajar en 2023 quedó conformado de la siguiente forma:

Puesto 1. Japón: 193 destinos.
Puesto 2. Singapur y Corea del Sur: 192 destinos.
Puesto 3. Alemania y España: 190 destinos.
Puesto 4. Finlandia, Italia y Luxemburgo: 189 destinos.
Puesto 5. Austria, Dinamarca, Países Bajos y Suecia: 188 destinos.
Puesto 6. Francia, Irlanda, Portugal y Reino Unido: 187 destinos.
Puesto 7. Bélgica, República Checa, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, USA: 186 destinos.
Puesto 8. Australia, Canadá, Grecia, Malta: 185 destinos.
Puesto 9. Hungría y Polonia: 184 destinos.
Puesto 10. Lituania y Eslovaquia: 183 destinos.

El país mejor ubicado en Latinoamérica es Chile que aparece en el puesto número 18, con acceso a 174 países y territorios. Argentina y Brasil nuevamente empatados aparecen en el puesto 20, con acceso a 170 destinos. Y México aparece en la posición 25, con la posibilidad de que sus ciudadanos viajen sin visa a 159 destinos.

Los países con los mejores pasaportes para viajar en 2023
Fotografía
Henley & Partners
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close