Los países de Europa que exigen certificado para vacunados
24/07/21   |   Viajes

Los países de Europa que exigen certificado para vacunados

Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Irlanda y otros más, son algunos de los que exigen el pase en una búsqueda de volver a la normalidad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras se busca volver a la normalidad por un lado, mientras crecen los casos de coronavirus debido a la virulencia de la variante Delta del coronavirus por otro, estos son los países de Europa que exigen certificado para vacunados.

La expansión de la variante Delta y la ralentización de las campañas de inmunización contra el coronavirus obligaron a varios países de Europa a acelerar el debate sobre el uso de un certificado para vacunados para ingresar a lugares públicos, con algunos que ya lo implementaron y otros que planean hacerlo en los próximos días.

Francia

La Cámara baja de Francia aprobó el proyecto que impone este pase, que desde el miércoles ya rige para entrar a cines, teatros, museos y eventos de más de 50 personas, como también a determinados eventos deportivos y ferias.

La iniciativa que impulsa el presidente Emmanuel Macron obtuvo 117 votos a favor 86 en contra y 28 abstenciones, pasará al Senado y tiene como objetivo extender desde principios de agosto la presentación de este pase para trenes y micros de larga distancia, bares, restaurantes, centros comerciales y hospitales.

El proyecto también obliga a vacunarse contra la COVID-19 al personal sanitario y a todos los profesionales que traten diariamente con personas vulnerables.

El documento, que los franceses pueden presentar mediante un código QR en un teléfono celular o impreso, informa si el poseedor completó la pauta de vacunación, si está inmunizado o si dio negativo en un test PCR reciente..

Dinamarca

El primer país del continente en implementar este tipo de iniciativas fue Dinamarca con su «Coronapas», que desde el 28 de mayo está en vigencia y certifica un test negativo de menos de 72 horas, la inmunización o una recuperación reciente del coronavirus.

Los bares y restaurantes ya reciben a los clientes previa presentación de este pasaporte sanitario, al igual que bibliotecas, museos, partidos de fútbol, parques de diversiones y otros espacios públicos, sean abiertos o cerrados.

Grecia

En Grecia rige desde el 16 de julio un certificado para vacunadosy solamente pueden acceder a hoteles y lugares de ocio las personas que demuestren, mediante este documento, que ya fueron inoculados o que superaron la enfermedad en los últimos seis meses.

Ante el crecimiento de casos, el Gobierno griego impuso la obligatoriedad de la vacuna para los trabajadores en residencias de mayores a partir del mes próximo y en centros de salud desde septiembre.

Portugal

Una de las naciones más castigadas por la transmisión comunitaria de la variante Delta es Portugal, donde las zonas con mayor cantidad de contagios mantienen un toque de queda entre las 23 y las 5.

A la par de esta medida y otras, como límites de aforo a eventos sociales y el fin de espectáculos a las 22:30, los bares y restaurantes deben exigir a sus comensales la presentación de un pase sanitario o test negativo para los lugares cerrados.

Irlanda

Lo mismo va a implementarse en Irlanda a partir del lunes, con la exigencia de mostrar un certificado sanitario para los pubs, bares y restaurantes que tengan mesas bajo techo, indicó el diario Mirror.

Italia

El gobierno de Italia dejó trascender que emitirá un decreto para obligar a presentar un «pase verde» de vacunación o certificado para vacunados a quienes asistan a restaurantes, cines, teatros y otros espacios cerrados a partir del 5 de agosto.

Para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus y las hospitalizaciones vinculadas a la transmisión comunitaria de la variante Delta, e incentivar a aquellos que no se inmunizaron a que cambien su postura, también habrá que presentar el documento de vacunación para presentarse en congresos, ferias, parques de atracciones y salas de juego, mientras que las discotecas permanecerán cerradas.

Reino Unido

Otro Gobierno europeo que adelantó sus planes para introducir este tipo de certificados es el de Reino Unido, en principio solamente para discotecas en Inglaterra y a partir de finales de septiembre.

Al ritmo que van los contagios por la variante Delta, se espera que las hospitalizaciones diarias en el Reino Unido alcancen a fines del próximo mes entre 1000 y 2000, mientras que las muertes diarias podrían oscilar entre 100 y 200.

Bélgica

En Bélgica, este pasaporte de vacunación será válido a partir del 13 de agosto para acceder a eventos de 1.500 personas o más que se lleven a cabo en el exterior.

Además, el pase será válido a partir del 1 de septiembre para actividades que se desarrollen en espacios cerrados.

Tras registrar una suba del 35 % de los casos de COVID-19 en una semana, sobre todo por la actividad turística en la costa adriática, Croacia decidió limitar en estas regiones las reuniones a 15 personas en espacios privados, hasta 50 en espacios públicos, y hasta mil si los asistentes presentan un certificado COVID.

Fotografía
maxxyustas vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close