Messi
Los países del mundo más felices, tristes o enojados: ranking 2019
04/05/19   |   Lifestyle

Los países del mundo más felices, tristes o enojados: ranking 2019

Latinoamérica se queda con casi todo el Top Ten de los países más felices del mundo, con un país de Asia como excepción. Un informe de la consultora Gallup

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde hace algún tiempo, se da a conocer el llamado World Happiness Report, que refleja cuáles son los países más felices del planeta (pueden ver el ranking de este año aquí). Sin embargo, la consultora internacional Gallup fue un paso más allá, entrevistó a 151 mil personas de 143 países para preguntarles cómo se sentían: estaban felices, tristes o enojados.

Y los resultados sorprendieron porque ponen en perspectiva valores diferentes a los del World Happiness Report que se centran en cuestiones como los ingresos económicos y la salud.

El Global Emotions Report se trata de cómo las personas reflexionan sobre sus propias vidas, y el resultado es bastante diferente.

A los consultados se les hicieron cinco preguntan «positivas»: ¿Descansaron bien ayer?; ¿Fueron tratados con respeto?; ¿Sonrío o se río?; ¿»Aprendió algo nuevo o interesante?; ¿Disfrutó del entretenimiento y la alegría?

Y otras cinco consultas «negativas»: ¿Sintió dolor físico durante el día de ayer?; ¿Se sintió preocupado?, ¿Se sintió triste?; ¿Cómo maneja el stress?; ¿Se sintió enojado?

Más de siete de cada 10 personas en todo el mundo dijeron que disfrutaron mucho (71%), se sintieron bien descansados ​​(72%), sonrieron o se rieron mucho (74%) y se sintieron tratados con respeto (87%).

Paraguay, ocupa el primer lugar a nivel mundial en Experiencias Positivas.

El Top Ten quedó conformado de la siguiente forma:

1. Paraguay
2. Panamá
3. Guatemala
4. México
5. El Salvador
6. Indonesia
7. Honduras
8. Ecuador
9. Costa Rica
10. Colombia

Los altos porcentajes que reportan emociones positivas en América Latina reflejan la tendencia cultural de la región a centrarse en los aspectos positivos de la vida.

Los países que mostraron emociones más negativas fueron:

1. Uganda
2. Togo
3. Marruecos
4. Congo
5. Territorios Palestinos
6. Guinea
7. Liberia
8. Benín
9. Irán
10. Irák

Fotografía
Cortesía Gallup
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close