Messi
Los países más saludables del mundo 2019: ¿cómo se ubica Latinoamérica?
26/02/19   |   Lifestyle

Los países más saludables del mundo 2019: ¿cómo se ubica Latinoamérica?

Se analizaron cuestiones como la expectativa de vida, la alimentación sana y el acceso al agua potable, entre otros aspectos. ¿Cuál es la sorpresa del continente?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Bloomberg presentó el ranking de los países más saludables del mundo. En la edición 2019 del Bloomberg Global Health Index, se analizó la situación en 169 territorios, ubicando en el puesto número uno a España.

El informe se basa en distintas variables como la expectativa de vida, los hábitos de consumo, la alimentación y el acceso al agua potable, y resta puntos al consumo de tabaco u obesidad.

España muestra la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea. Según las previsiones, el país alcanzará en 2040 una expectativa de vida de 86 años.

Los investigadores indicaron que los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una «dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares».

El Top Ten de los países más saludables quedó conformado de la siguiente forma:

1. España
2. Italia
3. Islandia
4. Japón
5. Suiza
6. Suecia
7. Australia
8. Singapur
9. Noruega
10. Israel

¿Cuál es la situación en Latinoamérica?

Cuba es la gran sorpresa de la región y el continente. Si bien Canadá es el mejor ubicado en América (en el puesto 16), el país centroamericano es el mejor rankeado en Latinoamérica, posicionándose en el escalón 30, mientras que Chile y Costa Rica aparecen en el 33, Uruguay en el 47, Panamá en el 50, México en el 53 y Argentina en el 54.

Fotografía
Cortesía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close