Messi
Los países más y menos seguros del mundo en 2023
06/07/23   |   Lifestyle

Los países más y menos seguros del mundo en 2023

Mientras Islandia es el país más pacífico del mundo una vez más, este es el ranking de los países más y menos seguros del mundo en 2023

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras Islandia fue elegida una vez más como el país más pacífico del mundo (logro que viene cosechando desde 2008), de acuerdo al informe Índice de Paz Global 2023 (GPI), publicado por el Instituto para la Economía y la Paz, luego de un análisis de la situación de 163 estados y territorios, el documento también revela los países más y menos seguros del mundo en 2023.

Utilizando 23 indicadores cualitativos y cuantitativos, se analizaron factores como los conflictos internacionales y domésticos, los grados de militariación y los niveles de seguridad.

En este apartado, el Índice de Paz Global ubicó a Finlandia como el país más seguro del mundo, seguido por Japón y luego por Islandia. Mientras que en el listado de los países menos seguros del mundo en 2023, Afganistán lidera el ranking, por delante de Yemen y Siria.

Estos son los países más seguros del mundo:

1. Finlandia
2. Japón
3. Islandia
4. Singapur
5. Noruega

Y estos son los países menos seguros del mundo en 2023:

1. Afganistán
2. Yemen
3. Siria
4. Sudán del Sur
5. República Democrática del Congo

Los países más y menos seguros del mundo en 2023

Además, de acuerdo al brief, Afganistán es el país menos pacífico del mundo por octavo año consecutivo. Y un dato para destacar, es que el territorio registró la mayor reducción de muertes por conflictos armados en 2022, con una caída del 90,6% en los fallecimientos relacionados con el conflicto, de casi 43.000 a poco más de 4.000.

Otros datos interesantes del documento, indican que Europa es la región más pacífica del mundo y alberga siete de los diez países más pacíficos. Los otros tres países más pacíficos se encuentran en la región de Asia Pacífico.

La región de Medio Oriente y África del Norte (MENA) siguió siendo la región menos pacífica del mundo.

Mientras que el mayor deterioro regional ocurrió en la región de Rusia y Eurasia. Aunque esto se debió principalmente a un deterioro de la paz en Ucrania y Rusia, muchos otros países de la región también experimentaron caídas significativas.

Fotografía
Cortesía GPI / Finland.fi
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close