Messi
Los principales atractivos turísticos de Venezuela
25/04/18   |   Viajes

Los principales atractivos turísticos de Venezuela

El país está lleno de diversas propuestas en flora, fauna, paisajes y gastronomía y -además- de récords mundiales, algunos insólitos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A pesar de las dificultades económicas, Venezuela es un país lleno de riquezas, atractivos turísticos en flora, fauna, gastronomía y paisajes, y -además- de récords mundiales.

Entre ellos, figuran El Salto Ángel (el salto de agua más alto del mundo) o la especie de arañas más grande del planeta o el teleférico más alto.

En #CONOCEDORES hacemos un repaso por algunos de ellos

El salto de agua más alto (foto principal)
EL Salto Ángel, con una altura de aproximadamente 979 metros, se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar; este parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. El nombre con el cual se conoce la caída de agua más alta del mundo, es en honor al aviador que hizo posible la localización exacta de esta maravilla natural en 1937, Jimmie Angel.

La especie de arañas más grande del mundo
La Tarántula Goliat (Theraphosa blondi), es originaria de Venezuela, es una de las arañas más grandes del mundo porque puede llegar a medir entre 28 a 30 cm y pesar 155 gramos. Son de aspecto poco atractivo ya que están cubiertas de pelos. Ese cuerpo peludo les sirve como modo de defensa.

Sistema Teleférico de Mérida Mukumbarí
El teleférico más alto y grande del mundo Mukumbarí, ya que hasta ahora, es el sistema de transporte turístico que combina tanta altura con tantos kilómetros, su diferencia respecto a otros teleféricos y por ende la razón que lo coloca en el primer a nivel mundial, es una distancia extra de 500 metros.

La Heladería Coromoto
La heladería con más sabores en todo el mundo es la Coromoto. Fue fundada en 1981 en la ciudad de Mérida y se convirtió en uno de los puntos turísticos más importantes de este estado, reconocida a nivel nacional e internacional por ofrecer hasta 860 sabores.

Archipiélago Los Roques
El arrecife coralino más grande del Caribe, se encuentra cerca del Archipiélago Los Roques, están constantemente protegidos por la población que reside en la zona, siendo una atracción turístico importante y un impresionante espacio marino con una enorme diversidad ecológica.

Fotografía
Cortesía elpolitico.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close