fbpx
Los principales destinos de moda del mundo
21/01/19   |   Lifestyle

Los principales destinos de moda del mundo

De París y Roma, hasta Barcelona y Dubái, presentamos las capitales de la moda, para los fanáticos del mundo fashion. Ideal para salir de compras y perderse en avenidas o shopping malls

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

¿Cuáles son los principales destinos de moda del mundo? El portal de reservas de hoteles, Booking.com, realizó una encuesta a más de 21.500 personas de 29 países, para descubrir las capitales del mundo fashion.

Los destinos que los viajeros consideraron más vanguardistas en el campo de la moda no son ninguna sorpresa. Los emblemáticos centros de la Fashion Week ocupan los primeros puestos de la lista: París, Nueva York, Londres, Milán y Tokio.

También figuran lugares como Dubái, Barcelona, Los Ángeles, Las Vegas y Roma, que también destacan por su escena gastronómica, su arquitectura y una animada vida nocturna.

París

La ciudad del amor es considerada históricamente la capital mundial de la moda: por las exclusivas pasarelas de la Fashion Week de París y por la cantidad de boutiques de firma situadas a lo largo de la Avenida de los Campos Elíseos.

Nueva York

Nueva York tiene de todo: tanto si buscamos prendas vintage, como productos de diseñadores vanguardistas. Los amantes de la moda peregrinan a la ciudad cada febrero y septiembre para la Fashion Week. Además de las pasarelas, a las que solo se puede asistir con invitación, Nueva York cuenta con los centros comerciales más grandes y famosos del mundo: Bloomingdales, Macy’s y Barneys and Saks. Si buscamos algo distinto, podremos pasear por el Lower East Side, al que se conocía como el barrio de las gangas, y detenerte en las tiendas vintage y los mercadillos de segunda mano para encontrar algún tesoro oculto. Por último, Nolita es el mejor barrio para quienes estén interesados en la moda más exclusiva a precios también exclusivos. Cuenta con el Green Flea Market, al aire libre.

Londres

El encanto único de Londres es imposible de definir, y por eso es un buen escenario para fashionistas y amantes de las compras. Hay todo tipo de opciones, para todos los gustos y bolsillos: desde el ambiente animado de Oxford Circus, con todo tipo de tiendas y marcas, hasta los extravagantes mercados de Camden o las boutiques de lujo y de diseñadores de King’s Road en Chelsea.

Milán

Si hay una ciudad que se merece ocupar el trono de capital de la moda, esa es Milán: que acoge la prestigiosa Fashion Week de Milán. El Quadrilatero d’Oro cuenta con algunas de las boutiques más lujosas del mundo, y podremos recorrer una de las calles más caras y con mayor fama del planeta, Via Monte Napoleone, además de pasear por el animado mercado de tejidos Milano Unica.

Tokio

La escena de la moda en Tokio, como sus rascacielos, está en otro nivel. El reto al que se enfrentará cualquier fashionista en Tokio es saber dónde salir de compras. Shibuya es el barrio de compras más animado de la ciudad, con boutiques y centros comerciales. Harajuku es el destino ideal para quienes busquen un estilo urbano llamativo. Omotesando, avenida conocida como los Campos Elíseos de Tokio, concentra todo el lujo de los diseñadores.

Dubái

A nadie le sorprenderá que Dubái se encuentre en la lista de los mejores destinos para amantes de la moda. El Dubai Shopping Mall cuenta con más de mil tiendas, una espectacular cascada con 4 plantas de caída, un enorme acuario y una pista de patinaje de tamaño olímpico. Esta ciudad en miniatura cuenta con tiendas europeas y norteamericanas, entre ellas el primer Bloomingdale’s fuera de Estados Unidos. El zoco Bur Dubai es famoso por sus telas coloridas, y las calles aledañas están llenas de sastres y tiendas que confeccionan saris. Además de ser famosa por sus tiendas, Dubái destaca por sus festivales de compras, como el Dubai Shopping Festival, que se celebra durante todo el mes de enero cada año y atrae a miles de compradores de todos los rincones del mundo.

Barcelona

La escena comercial de Barcelona es variada: encontraremos desde las tiendas más lujosas hasta diseños únicos y coloridos productos propios de lo más auténtico. A los viajeros les encanta la zona comercial, una de las más grandes de Europa, con 5 kilómetros de largo. Entre los lugares destacados están el Mercat de la Boqueria, animado y lleno de color, y La Maquinista, el último centro comercial que se inauguró en Barcelona.

Los Ángeles

Los Ángeles, también conocida como la ciudad de las estrellas, hace décadas que es el domicilio de multitud de famosos y escenario de las fiestas más glamurosas, como las de los Oscars, así que no es raro que esta ciudad se haya hecho su rinconcito en el mundo de la moda. Una buena opción es acercarse al Fashion District cerca de Downtown LA y recorrer las tiendas de mayoristas y diseñadores. En Melrose Avenue encontraremos todo tipo de tiendas y podremos descubrir la oferta de marcas de lujo en Rodeo Drive.

Roma

Grandes diseñadores como Versace, Armani y Prada han mantenido en buena posición la fama de la moda italiana durante décadas. Roma, la Ciudad Eterna, ya no es la sombra de Milán, y ofrece todo tipo de propuestas: desde alta costura hasta mercadillos. Via Condotti es una buena elección si te interesa el lujo e inspirarte con los escaparates. Via del Corso es perfecta para descubrir propuestas de buenas marcas, y Porta Portese es ideal si nos interesa visitar uno de los mercadillos más grandes de Europa

Fotografía
Cortesía Booking.com

Más por conocer

Featured

Close