Messi
Los trenes más rápidos de Europa y Estados Unidos y más…
31/05/23   |   Lifestyle

Los trenes más rápidos de Europa y Estados Unidos y más…

Un tren de alta velocidad debe alcanzar o superar los 250 km/h. ¿Cuáles son los trenes más rápidos de Europa y Estados Unidos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), un tren se considera de alta velocidad si puede alcanzar los 250 km/h (155 mph) en líneas ferroviarias dedicadas. ¿Cuáles son los trenes más rápidos de Europa y Estados Unidos y otros lugares del mundo?

Actualmente, el tren más rápido de los Estados Unidos es el Acela de Amtrak, que opera a una velocidad máxima de 150 mph (241 km/h). Los trenes Acela son ferrocarriles de alta velocidad que recorren la costa este entre Boston, Massachusetts y Washington, DC, y se detienen en estaciones de tren en Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Delaware y Maryland en el camino.

El tren comercial más rápido de Europa es el ICE 3 de Alemania, en concreto, las series 403 y 406, que circulan a una velocidad máxima de 205 mph (330 km/h). Le sigue de cerca el TGV de Francia a 320 km/h (198,8 mph). El Eurostar y el Frecciarossa de Italia pueden alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h (186 mph).

En Japón, el Shinkansen, también conocido como tren bala, puede alcanzar una velocidad máxima de 198,8 mph (320 km/h). Pero los trenes japoneses pueden ir mucho más rápido: Japón tiene el récord mundial Guinness del tren Maglev más rápido del mundo desde abril de 2015. El tren de levitación magnética, llamado Yamanashi Maglev Line, es solo un tren de prueba, pero puede alcanzar una velocidad máxima. de 374,68 mph (603 km/h).

El tren comercial de pasajeros más rápido del mundo es el tren transrapid Maglev de Shanghái, que circula entre el aeropuerto internacional de Shanghái y el distrito financiero de Shanghái. Si bien el viaje es de solo 30 kilómetros (18 millas), el tren alcanza una velocidad máxima de 431 km/h (267,8 mph), lo que lo convierte en un viaje muy rápido de ocho minutos.

El tren más rápido de la India es el Vande Bharat Express, operado por Indian Railways y en servicio desde 2019. El Vande Bharat Express pudo alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (111,8 mph) durante las pruebas, pero solo funciona a 99,4 mph (160 km/h) como un tren comercial de pasajeros

Los trenes más rápidos de Europa y Estados Unidos y otros destinos del planeta. ¿Probaron alguno de ellos? Pueden dejarnos sus comentarios en www.twitter.com/losconocedores.

Temas relacionados
Fotografía
Ilustrativa cortesía aapsky vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close