Messi
Los turistas extranjeros podrán volver a viajar a España desde julio
23/05/20   |   Viajes

Los turistas extranjeros podrán volver a viajar a España desde julio

De esta forma, se culminará con la prohibición que estaba vigente desde mediados de marzo como consecuencia del brote del coronavirus COVID-19

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Visitar la llamada «Madre Patria» parece estar más cerca. Los turistas extranjeros podrán volver a viajar a España desde julio, según confirmó este fin de semana el primer ministro Pedro Sánchez.

De esta forma, se culminará con la prohibición y el proceso de fronteras cerradas que estaba vigente desde mediados de marzo de 2020, como consecuencia del brote del COVID-19.

Los turistas podrán ingresar al país sin necesidad de realizar una cuarentena de catorce días, aunque pidió cautela. «Un rebrote no es imposible. La prudencia debe seguir siendo nuestra guía de acción», dijo el primer ministro.

De todas formas, un dato clave a la hora de poder volver a viajar a España será el país de origen en el que se encuentre el pasajero. Si el país tiene sus fronteras cerradas no podrá viajar y también habrá que analizar si en el origen se encuentra vigente alguna legislación que obliga a realizar una cuarentena al regresar.

Esta situación es cambiante día a día y dependerá de cada país.

Argentina, que registra la cuarentena más larga a nivel mundial, tiene sus fronteras cerradas y no permitirá vuelos -inicialmente- hasta el 1 de septiembre. En cambio, otros países, como Brasil y Chile tendrán vuelos a Madrid desde junio, a través de LATAM, como una de las opciones.

Estados Unidos aún mantiene vigente la prohibición de vuelos hacia y desde Europa.

Fotografía
Enrico Perini vía Pexels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close