Messi
Los turistas extranjeros ya pueden viajar a Canadá (vacunados)
15/09/21   |   Viajes

Los turistas extranjeros ya pueden viajar a Canadá (vacunados)

¿Cuáles son las vacunas aceptadas en Canadá? Los requisitos para ingresar al país que abrió sus fronteras a turistas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde esta semana, los turistas extranjeros ya pueden viajar a Canadá, siempre y cuando esté vacunados. La medida ya había comenzado inicialmente con los viajeros de Estados Unidos, que pudieron ingresar desde agosto, y ahora, las fronteras se abrieron para el resto del mundo, gracias al avanzado proceso de vacunación, que a este miércoles alcanzó al 70% de la población completamente vacunada.

De todas formas, hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de viajar a Canadá, ya que en algunas provincias o ciudades, se ven aumentos de casos de COVID-19, debido a la variante Delta.

El principal requisito para ingresar a Canadá es que los viajeros estén completamente vacunados. Canadá acepta actualmente las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Aquellos que están vacunados pueden viajar de manera segura dos semanas después de su dosis final, o dos semanas después de su vacuna Johnson & Johnson de una sola inyección.

Los viajeros también deberán presentar un resultado negativo de COVID-19 de una prueba realizada dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo, independientemente de su estado de vacunación. También se les pide que proporcionen su comprobante de vacunación, los resultados de las pruebas y la información de contacto a través de la aplicación móvil ArriveCAN, un formulario basado en la web o un formulario en papel, dentro de los tres días posteriores a la salida, y algunos pueden ser seleccionados al azar para una evaluación en el frontera para evaluar su riesgo potencial para la salud pública.

A los padres o tutores completamente vacunados se les permitirá traer a Canadá a niños menores de 12 años no vacunados, pero a los niños se les exigirá que se sometan a una prueba de COVID-19 a su llegada.

Los turistas extranjeros ya pueden viajar a Canadá (vacunados)

Los viajeros completamente vacunados no necesitarán ponerse en cuarentena a su llegada. Sin embargo, el gobierno aconsejó a los visitantes que tuvieran un plan de cuarentena de dos semanas en caso de que los funcionarios determinaran que no cumplen con todos los requisitos fronterizos pandémicos de Canadá.

Las restricciones comenzaron a levantarse a fines de la primavera, pero con la variante Delta circulando ampliamente, algunas medidas de salud pública están vigentes y generalmente varían entre provincias y territorios. Terranova y Labrador, por ejemplo, requieren que los visitantes completen un formulario de viaje adicional antes del viaje, al igual que Nueva Escocia. Además, es importante tener en cuenta que algunas comunidades indígenas no aceptan visitantes en este momento.

Los hoteles reabrieron con protocolos y, en algunas regiones, los restaurantes y bares también están dando la bienvenida a los huéspedes para el servicio tanto al aire libre como en el interior, aunque algunos tienen reglas de entrada estrictas. En Québec y Manitoba, por ejemplo, los clientes deben mostrar un comprobante de vacunación para ingresar a restaurantes, bares, gimnasios, conciertos, eventos deportivos y cines.

Los espacios culturales como museos y teatros en algunas provincias están limitando la cantidad de personas permitidas a la vez, instalando barreras físicas y aumentando sus sistemas de ventilación, entre otras medidas preventivas.

Algunas provincias restablecieron la obligatoriedad del uso de máscaras o barbijos, incluidas Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nueva Escocia y Québec.

Fotografía
BrianAJackson y surangaw vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close