fbpx
¿Los turistas tendrán que estar vacunados para viajar a Estados Unidos?
05/08/21   |   Viajes

¿Los turistas tendrán que estar vacunados para viajar a Estados Unidos?

La administración del presidente Biden estudia implementar la medida: para algunos puede ser una restricción y para otros, una solución

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En una medida que podría ponerse en marcha en el corto o mediano plazo, los turistas tendrán que estar vacunados para viajar a Estados Unidos, en una decisión que está siendo analizada por el presidente Joe Biden, para -por un lado- permitir el ingreso de turistas de lugares que hoy están prohibidos y -por otro- controlar de alguna forma el crecimiento de casos de coronavirus, debido a la variante Delta.

Entre algunos de los países que no pueden viajar a Estados Unidos se encuentran estados claves para la industria del turismo estadounidense, incluyendo China y Reino Unido, en primera instancia, y otros como India y Sudáfrica.

La medida que requeriría que los extranjeros de todos los países estén completamente vacunados, está siendo estudiada para activarse en breve, aunque aún no hay una fecha.

Por ahora, el único requisito para viajar a Estados Unidos sigue siendo presentar un test de COVID-19 con resultado negativo, siempre y cuando se provenga de un país no prohibido.

Las prohibiciones de viajes internacionales al país debido al coronavirus fueron impuestas por primera vez por el presidente Donald Trump a principios de 2020, un enfoque adoptado por muchos países a nivel mundial como China, Argentina, Australia, Chile y Nueva Zelanda, que utilizaron controles fronterizos como una herramienta controlar el virus.

En Europa también surgen críticas al presidente Biden por la falta de reciprocidad, ya que el continente ya permitió que los turistas de Estados Unidos vacunados puedan ingresar a Europa, pero la mayoría de los europeos no pueden viajar a suelo estadounidense.

Mientras tanto, el Reino Unido anunció la semana pasada que reabriría sus fronteras a los viajeros completamente vacunados de Estados Unidos y Europa. El jueves relajó aún más sus requisitos de cuarentena y aumentó el número de países en su lista de bienvenida.

Canadá permitirá la entrada de turistas estadounidenses completamente vacunados al país a partir del 9 de agosto después de una prohibición sin precedentes de 16 meses. Los visitantes vacunados de países que no sean Estados Unidos podrán ingresar a partir del 7 de septiembre, dijo el primer ministro Justin Trudeau.

Estar vacunados parace ser la nueva condición no sólo para ingresar a un país, sino también para volver a trabajar a oficinas o ingresar a lugares cerrados.

Por otro lado, algunos países se están moviendo en sentido contrario. El Ministerio de Salud israelí dijo el martes que requeriría que los estadounidenses vacunados y no vacunados se mantengan en cuarentena durante una semana al llegar a Israel, ya que agregó a Estados Unidos a una lista creciente de «países rojos» a los que se desalentaba a los residentes israelíes de viajar. Está previsto que las regulaciones entren en vigor el 11 de agosto.

Fotografía
stockfilmstudio vía Envato

Más por conocer

Featured

Close