Messi
Los vacunados podrán viajar a Europa sin necesidad de pasaporte de la UE
19/05/21   |   Viajes

Los vacunados podrán viajar a Europa sin necesidad de pasaporte de la UE

¿Con qué vacunas se puede ingresar a los 27 países de la Unión Europea? Habrá que esperar 14 días después de la última dosis

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Tal como adelantara CONOCEDORES.com, los vacunados podrán viajar a Europa sin necesidad de contar con un pasaporte de la Unión Europea. La información fue ratificada este miércoles por los 27 miembros de la UE, aunque aún restan definir algunos detalles de implementación.

Lo cierto es que los extranjeros que se hayan vacunado con las dos dosis (o una dosis en el caso de la vacuna de Johnson & Johnson) y hayan pasado dos semanas desde la última aplicación tendrán el OK para ingresar a Europa.

Hasta el momento las vacunas aprobadas son las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Johnson & Johnson y Sinopharm, aunque se espera que luego se autorizan otras como la Sputnik, debido a la vinculación del bloque con Rusia.

Las personas que quieran ingresar a Europa deberán tener las dos dosis de las vacunas aprobadas (excepto la de J&J que es unidosis) y esperar al menos 14 días desde la última aplicación, para poder ingresar al país.

La medida podría entrar en vigencia desde el próximo 1 de junio (o incluso antes), con el comienzo de la temporada de verano, algo que se ratificará esta semana.

Fotografía
Givaga vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close