Messi
MAGGIE: el nuevo avión de la NASA con energía solar
16/01/24   |   Ciencia & Tecno

MAGGIE: el nuevo avión de la NASA con energía solar

Mientras que lanzó el avión supersónico X-59 junto a Lockheed Martin, ahora presentó MAGGIE capaz de recorrer la superficie de Marte

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La agencia especial de Estados Unidos comenzó 2024 con buenas noticias en algunos frentes. Por un lado, lanzó junto a Lockheed Martin el nuevo avión supersónico X-59, capaz de alcanzar velocidades de casi 1.500 kilómetros por hora y facilitaría llegar a destinos de forma más rápida en la Tierra. Y por otro lado, presentó MAGGIE, un eVTOL, es decir, un avión con despegue y aterrizaje vertical, 100% eléctrico y alimentado por energía solar, pero destinado a recorrer la superficie de Marte.

MAGGIE significa Mars Aerial and Ground Intelligent Explorer, un avión compacto de ala fija impulsado por energía solar para volar en la atmósfera marciana, con una autonomía de 179 kilómetros a una altitud de mil metros.

La misión representativa de MAGGIE llevaría a cabo investigaciones atmosféricas y geofísicas.

Este nuevo avión de la NASA podría realizar la primera misión atmosférica a escala global en el planeta rojo y revolucionar nuestra capacidad de explorar casi la totalidad de la superficie marciana.

El atractivo de las misiones aéreas a Marte quedó ampliamente demostrado por el helicóptero Ingenuity y la tecnología de MAGGIE también mejoraría los aviones VTOL en la Tierra.

En cuanto a su diseño, el avión está completamente cubierto de paneles solares en toda su superficie. 14 rotores expuestos pueden darle el impulso necesario para volar.

Para los amantes de las especificaciones, CoFlow Jet, los creadores de MAGGIE, dicen funcionará a una velocidad de crucero de 0.25 Mach

Durante un año marciano, MAGGIE puede cubrir una distancia total de 16.048 kilómetros con una batería completamente cargada y a una altitud de 1.000 metros (unos 3.280 pies).

En relación al X-59 se espera que vuele a 1.4 veces la velocidad del sonido, o 925 mph. Su diseño, forma y tecnologías permitirán que la aeronave alcance estas velocidades mientras genera un golpe sónico más silencioso.

Está previsto que el avión despegue por primera vez a finales de 2024, seguido de su primer vuelo supersónico silencioso.

Temas relacionados
Fotografía
NASA
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close