Messi
Maldivas en estado de emergencia. ¿Es seguro viajar a uno de los lugares más paradisiacos del mundo?
07/02/18   |   Viajes

Maldivas en estado de emergencia. ¿Es seguro viajar a uno de los lugares más paradisiacos del mundo?

Las últimas horas han mostrado conflictos importantes en el archipiélago más exclusivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Maldivas es un paraíso. Sus aguas cristalinas, los diferentes atolones con islas pequeñas de arenas blancas y atractiva generación se le suman a las cadenas de hoteles más lujosas del mundo con resorts que sorprenden.

Pero un conflicto en el país ha capturado la atención del mundo ya que se ha declarado el estado de emergencia mientras el ex presidente Mohamed Nasheed ha pedido la intervención de Estados Unidos e India, luego que se produjeran varios arrestos y la medida tomada por Abdulla Yameen.

Independientemente del problema local, la gran cantidad de turismo que llega a las islas, particularmente turismo de lujo, ha levantado preocupación en los visitantes.

Como la mayoría de los resorts están ubicados en pequeñas islas distribuidas en los diferentes atolones, y el paso habitual de un turista es llegar al aeropuerto de Malé y desde allí tomar otro avión al destino final, no se presupone que los visitantes estén en riesgo.

De todas formas, los gobiernos de diferentes países están atentos a lo que sucede para realizar recomendaciones.

Si estamos planeando viajar a Maldivas, será bueno mantenernos informados y contactar al hotel -que suele coordinar el vuelo interno- o el operador al que se le haya adquirido el viaje por cualquier cambio.

Fotografía
Marcos Toscani
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close