Messi
Malta abre sus fronteras al turismo en junio: vacunados sin restricciones
16/04/21   |   Viajes

Malta abre sus fronteras al turismo en junio: vacunados sin restricciones

Quienes estén vacunados no tendrán restricciones, y los no vacunados deberán presentar un test PCR negativo previo a subir al avión. Video

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Malta abre sus fronteras al turismo en junio. Situado a unas 50 millas al sur de Sicilia en el Mediterráneo, Malta es un pequeño archipiélago que cuenta con un clima mediterráneo con más de 300 días soleados al año, un sistema de salud de primer nivel y algunos de los mejores lugares de buceo del mundo.

A partir del 1 de junio, se espera que dieciocho aerolíneas, entre ellas Air Malta, vuelen a Malta, lo que supone alrededor del 70% de las rutas que tenía la isla en 2019.

Cuatro de estas aerolíneas son nuevas, mientras que las autoridades de turismo también están en «conversaciones avanzadas» con otras cuatro aerolíneas que están interesadas en abrir rutas a Malta. Junto con los aviones, los cruceros también continuarán su servicio este verano, con no menos de 34 escalas frecuentes programadas hasta finales de junio.

El gobierno de Malta también está en conversaciones con la Comisión Europea con la esperanza de permitir pasaportes «verdes» para aquellos que están vacunados, que les permita viajar dentro de Malta sin ninguna restricción. El plan según explicaron es que los turistas vacunados podrán visitar Malta sin restricciones presentando un «pasaporte verde» digital a su llegada, mientras que los turistas no vacunados tendrán que presentar una prueba negativa de PCR COVID-19, realizada unas horas antes de su llegada.

Malta logró gestionar la pandemia de COVID-19 de una manera que fue elogiada por la Organización Mundial de la Salud, la UE e incluso la Commonwealth. En este momento, Malta es uno de los destinos vacunados más altos de Europa, con más de 40 dosis de la vacuna puestas por cada 100 habitantes.

Para planificar el viaje y saber cuáles son las actividades para hacer y qué lugar visitar, este es el sitio oficial: www.visitmalta.com.

Fotografía
VisitMalta.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close