Messi
Máquinas de afeitar en el equipaje de mano en el avión: ¿sí o no?
22/08/23   |   Lifestyle

Máquinas de afeitar en el equipaje de mano en el avión: ¿sí o no?

¿Se puede llevar máquinas de afeitar en el equipaje de mano? ¿Y shampoo? ¿Y desodorante? ¿Qué pasa con las baterías y pilas?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las preguntas más comunes que se hacen los pasajeros a la hora de emprender un viaje. De hecho, forma parte de una nota especial de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte, por sus siglas en inglés) llamado «Los 5 artículos principales sobre los que la gente pregunta». ¿Se puede llevar máquinas de afeitar en el equipaje de mano en el avión? Sí o no.

Según el documento de la TSA, los cinco artículos sobre los que más preguntan los viajeros son: máquinas de afeitar, pilas, maquillaje, champú y desodorante.

Sobre las máquinas de afeitar en el equipaje de mano aclaró:

Máquinas de afeitar de seguridad: debido a que las cuchillas de afeitar son fáciles de quitar, las máquinas de afeitar de seguridad no están permitidas en el equipaje de mano con la cuchilla. Están bien si se la empaca en el equipaje de mano sin la cuchilla. Las cuchillas deben guardarse en el equipaje facturado. Lo mismo se aplica a las navajas de afeitar.

Máquinas de afeitar desechables: las máquinas de afeitar desechables vienen en dos tipos. Las que son completamente desechables, o las que reemplazan los cartuchos. Estos están permitidos en el equipaje de mano con la cuchilla y los cartuchos de repuesto.

Máquinas de afeitar eléctricas: las máquinas de afeitar eléctricas están permitidas tanto en el equipaje facturado como en el de mano.

¿Qué pasa con las baterías o pilas?

Ya sea por negocios, por motivos de salud o por placer, todos viajamos con dispositivos y los dispositivos necesitan baterías. A continuación, se muestra un resumen de los diferentes tipos de baterías y si están permitidas o no.

Baterías permitidas en el equipaje de mano:

· Pilas alcalinas de celda seca; pilas típicas AA, AAA, C, D, 9 voltios, del tamaño de un botón, etc.

· Baterías recargables de celda seca como níquel e hidruro metálico (NiMH) y níquel cadmio (NiCad).

· Arrancadores con baterías de iones de litio.

· Baterías de iones de litio (también conocido como litio recargable, polímero de litio, LIPO, litio secundario).

· Baterías de iones de litio para consumidores [no más de 8 gramos de contenido de litio equivalente o 100 vatios hora (wh) por batería]. Este tamaño cubre AA, AAA, 9 voltios, teléfono celular, PDA, cámara, videocámara, Gameboy y baterías estándar de computadora portátil.

· Hasta dos baterías de iones de litio grandes (más de 8 gramos, hasta 25 gramos de contenido de litio equivalente por batería) en su equipaje de mano. Este tamaño cubre las baterías de portátiles de larga duración más grandes. La mayoría de las baterías de iones de litio de consumo están por debajo de este tamaño. Las baterías de iones de litio de entre 101 – 160 wh se permiten en el equipaje de mano con la aprobación de la aerolínea.

· Baterías de metal de litio (también conocido como litio no recargable, litio primario). Estas baterías se utilizan a menudo con cámaras y otros pequeños dispositivos electrónicos personales. Se pueden transportar baterías de tamaño de consumidor (hasta 2 gramos de litio por batería). Esto incluye todas las baterías típicas no recargables para cámaras de película personales y cámaras digitales (AA, AAA, 123, CR123A, CR1, CR2, CRV3, CR22, 2CR5, etc.) así como las pilas de botón de litio planas y redondas.

Baterías permitidas en maletas facturadas:
A excepción de las baterías de litio, todas las baterías permitidas en el equipaje de mano también se permiten en el equipaje facturado; sin embargo, les recomendamos que los guarde en el bolso de mano siempre que sea posible. En la cabina, las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas pueden monitorear mejor las condiciones y tener acceso a las baterías o al dispositivo si ocurre un incendio.

Baterías prohibidas:
Las baterías de autos, las baterías mojadas o las baterías derramables están prohibidas tanto en el equipaje de mano como en el equipaje facturado, a menos que se utilicen para impulsar un scooter o una silla de ruedas. Si se necesita empacar una batería de repuesto para un scooter o silla de ruedas, debe avisar al operador de la aeronave para que la batería pueda empaquetarse adecuadamente para viajar en avión.

Las baterías de litio de repuesto (tanto de metal de litio como de iones de litio / polímero) están prohibidas en el equipaje facturado.

Cargadores de batería:
Las baterías de iones de litio y de polímero de litio son los tipos de pilas recargables más comunes que se encuentran en los cargadores portátiles. Los cargadores portátiles solo se permiten en el equipaje de mano.

Los cargadores de baterías externos / los bancos de energía / Las baterías de iones de litio de repuesto o sin instalar deben empaquetarse en el equipaje de mano.

¿Qué pasa con el maquillaje?

Para muchos, viajar con maquillaje es tan importante como viajar con baterías.

Se permite el maquillaje en forma sólida o en polvo en el equipaje de mano y facturado sin limitaciones de cantidad o tamaño. Sin embargo, el maquillaje en forma líquida, loción, gel, pasta o cremosa debe estar en envases de 3.4 onzas o menos. Se pueden llevar tantos líquidos del tamaño de viaje como pueda caber cómodamente en una bolsa con cierre de cremallera del tamaño de un cuarto de galón. Se permite una bolsa de líquidos por pasajero en el equipaje de mano.

¿Y qué hacer con el shampoo y desodorante?

Los shampoos y el desodorante deben estar en en envases de 3.4 onzas o menos en el equipaje de mano. Se permite llevar tantos líquidos del tamaño de viaje como puedan caber en una sola bolsa con cierre de cremallera del tamaño de un cuarto de galón. Se permite una maleta por pasajero en el equipaje de mano. Los contenedores más grandes de dichos artículos deben empacarse en el equipaje facturado. Se permiten desodorantes sólidos y en polvo en el equipaje de mano y no tienen un tamaño limitado.

Más información en el website oficial de la TSA: www.tsa.gov.

Fotografía
Cortesía yacobchuk vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close