fbpx
01/12/16   |   Lifestyle

Mastercard lanzó en dos países de América Latina la tecnología de pagos con huellas digitales y selfies

La aplicación Mastercard Identity Check permite la autenticación de los pagos en línea al escanear las huellas o tomándose una selfie

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mastercard anunció esta semana la implementación de Identity Check, una aplicación tecnológica de pagos que utiliza la biometría, incluyendo el reconocimiento de huellas dactilares y faciales, para verificar la identidad del titular de la tarjeta de crédito.

La app ahora esta disponible en dos mercados de América Latina, Brasil y México, luego de la implementación en 14 países a nivel global – EE.UU., Canadá, Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hungría, Holanda, Noruega, España, Suecia y el Reino Unido.

Generalmente, los métodos existentes de verificación de identidad sacan a los compradores de la página web en la que están navegando o de la app móvil en dónde muy a menudo se les requiere recordar e ingresar una contraseña. El proceso puede consumir mucho tiempo o que no se recuerde el password.

Con esta tecnología se elimina esa necesidad y se puede verificar la identidad utilizando un escáner de huellas dactilares o por medio de la tecnología de reconocimiento facial al tomar una selfie con su teléfono.

Brasil y México son los dos primeros países de América Latina que ahora cuentan con esta app, a los que luego se le sumarán otros mercados del continente.

Fotografía
Mastercard

Más por conocer

Close