Messi
Matrix 4: Resurrecciones estrena en cines y HBO Max en simultáneo
12/09/21   |   Series & Películas

Matrix 4: Resurrecciones estrena en cines y HBO Max en simultáneo

Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss nuevamente como Neo y Trinity protagonizan la esperada cuarta entrega de la icónica película

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego de una larga espera, Warner Bros. Pictures lanzó el primer tráiler de la película Matrix 4: Resurrecciones, la cuarta entrega de la gran saga de ciencia ficción dirigida por las hermanas Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss en los iconos papeles de Neo y Trinity, cuyo lazo entre ellos es una parte inseparable de la trilogía original. Y lo hizo, tal como anunciara CONOCEDORES.com®, con una buena noticia, al menos para el público de Estados Unidos: el debut será en simultáneo en cines y HBO Max.

Dirigida por Lana Wachowski, ahora en solitario sin su hermana Lilly, la nueva película contará la historia en la que Reeves sigue a un grupo de personas que intentan resistir la caída total de la humanidad a manos de la inteligencia artificial.

Matrix 4: Resurrecciones estrena en cines y HBO Max en simultáneo

20 años después del lanzamiento original de la primera película, el próximo 22 de diciembre en será el estreno mundial de “Matrix 4: Resurrecciones”, la nueva entrega de la franquicia, que vuelve a reunir a Neo y Trinity en una expansión de su historia y en una nueva aventura cinematográfica alucinante con acción y escala épica, donde la realidad seguirá siendo subjetiva y para ver la verdad será necesario liberar la mente. (En Latinoamérica, la película llegará unos días antes).

Realidad virtual e inteligencia artificial, junto a los temas filosóficos como el par de oposiciones de control y libre albedrío, temas mitológicos como el mesianismo, volvieron a “Matrix” un ícono de la cultura pop. Pero claro, la innovadora forma filmar el género de ciencia ficción, revolucionó el cine con sus tres películas: “The Matrix” (1999), “The Matrix Reloaded” (2003), “The Matrix Revolutions” (2003).

Ahora, con guion de la propia Lana Wachowski, David Mitchell y Aleksander Hemon, y producción de Warner Bros, “Matrix 4: Resurrecciones” intentará revalidar el lugar que la franquicia supo ganarse en la historia del cine.

El espectacular tráiler

En el avance se da a conocer que al comienzo del filme ninguno de los protagonistas tendrá memoria de los hechos ocurridos en la trilogía original finalizada hace 18 años, cuando dieron la vida para conseguir una tregua en la guerra mortal entre el remanente de la humanidad y las máquinas.

Una vez más, insertos en un entorno virtual, la Matrix, la dupla deberá elegir otra vez entra la feliz ignorancia y el traumático despertar a la realidad.

Matrix 4: Resurrecciones estrena en cines y HBO Max en simultáneo

Así, el tráiler comienza en San Francisco con Neo contándole a su terapeuta (Neil Patrick Harris) que está teniendo sueños que no son solo sueños. Y preguntándole que si está loco. A lo que Harris responde “No usamos esa palabra aquí”.

De allí salta a un restaurante en donde se encuentra con Trinity (Carrie-Anne Moss) y aunque su amor es grande, no se reconocen. Neo no deja de pensar en ese encuentro mientras está en una bañadera. Aunque más adelante se ve a Trinity luchando como parte de la resistencia.

En otra escena dentro de un elevador, Neo mira como todos los que le rodean están hipnotizados con sus teléfonos celulares (algo muy parecido a la realidad), mientras que una imagen muestra el título de un libro como “Alicia en el país de las maravillas”.

También se puede ver la imagen del Neo tragando una píldora azul mientras su reflejo en un espejo muestra un hombre mucho más viejo y calvo. El frasco naranja está a nombre de Thomas Anderson (Neo). La medicación se llama Ontolofloxin, un inteligente giro en la exploración de la franquicia de la ontología, es decir, la naturaleza del ser.

Matrix 4: Resurrecciones estrena en cines y HBO Max en simultáneo

Aparte de las pastillas azules que tiene que tomar, Neo acude a un terapeuta interpretado por Neil Patrick Harris, hasta que un hombre con características de Morfeo (Laurence Fishburne en las tres películas anteriores, esta vez interpretado por Yahya Abdul-Mateen II) entra en su vida y le hace comprender que todo se trata de un espejismo.

“Perdiste tu capacidad de diferenciar entre la realidad y la ficción”, le dice el terapeuta a Neo: “Cualquier otra cosa es solo tu mente jugándote una mala pasada”. También se escucha la voz de Abdul-Mateen diciéndole: “Es tiempo de volar” mientras le muestra las dos pastillas, una azul y la otra roja. Neo elije la roja una vez más.

Pero además, en el tráiler, se observa a un nuevo personaje (Jessica Henwick, de Game of Thrones), un soldado de la resistencia que guía a Neo para que conozca las diferencias de ambos mundos mientras le dice “Si quieres la verdad Neo, tendrás que seguirme”. Y luego, se ve a Neo siendo entrenado por Abdul-Mateen “Lo único que importa para ti todavía está aquí. Yo sé por lo que continúas peleado y por eso no te vas a rendir”.

Matrix 4: Resurrecciones estrena en cines y HBO Max en simultáneo

En el elenco de “Matrix: Resurrecciones” participarán también Yahya Abdul-Mateen II, (que viene de protagonizar “Watchmen” de HBO y el relanzamiento de la franquicia de terror “Candyman”), Jessica Henwick, Jonathan Groff y Neil Patrick Harris.

Junto a ellos, Priyanka Chopra Jonas, Christina Ricci, Telma Hopkins, Eréndira Ibarra, Toby Onwumere, Max Riemelt, Brian J. Smith, y Jada Pinkett Smith, quien también había participado de la trilogía de “Matrix” de 1999 a 2003.

Fotografía
Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close