fbpx
11/02/20   |   Lifestyle

Maveric: el futurista nuevo avión de Airbus con alas combinadas

La compañía reveló los detalles del futuro avión, que busca reducir e consumo de combustible y mejorar la cabina para los pasajeros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Airbus reveló oficialmente a mediados de febrero, las imágenes de Maveric (Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos, por sus siglas en inglés), su nuevo avión futurista de diseño de alas combinadas.

Se trata de un avión a escala (en esta etapa de prueba) de dos metros de largo y 3.2 metros de ancho, con una superficie de 2.25 metros cuadrados.

Maveric presenta un diseño de aeronave disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20 por ciento en comparación con los aviones actuales de pasillo único.

Además, propone una cabina versátil para una experiencia de pasajeros a bordo totalmente nueva.

Presentado en 2017, Maveric se lanzó por primera vez a los cielos en junio de 2019. Desde entonces, estuvo en pruebas, lo que continuará hasta el final del segundo trimestre de 2020.

De hacerse realidad, será uno de esos aviones que llamará la atención tanto cuando esté volando como en los aeropuertos. Las imágenes lo dicen todo.

Fotografía
Cortesía Airbus

Más por conocer

Close