Messi
Mejor que The Line: Dubai Healthcare City será la verdadera ciudad del futuro
17/05/23   |   Lifestyle

Mejor que The Line: Dubai Healthcare City será la verdadera ciudad del futuro

Dubai Healthcare City es una isla de salud flotante y sustentable con el medio ambiente, para brindar atención médica con tecnología de punta

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En la región de Medio Oriente, desde hace décadas, Emiratos Árabes Unidos viene estando a la vanguardia en arquitectura, diseños revolucionarios, grandes rascacielos y proyectos de gran envergadura que ponen al país en boca de todos. Pero, en el último tiempo, Arabia Saudita quiere tener también su lugar, con distintos emprendimientos bajo el paraguas de NEOM, incluyendo la ciudad del futuro The Line. Sin embargo, la batalla no será fácil de ganar. Ahora, el estudio Kalbod Studio presentó Dubai Healthcare City, una isla que funcionará como un oasis médico futurista en Dubái.

Brindando la mejor atención médica posible con tecnologías de punta, arquitectura revolucionaria y diseños sustentables con el medio ambiente, la nueva isla Dubai Healthcare City se dividirá en cinco capas para funcionar como un complejo autónomo con su propio sistema de transporte submarino, residencias para pacientes que necesitan tratamientos más extensos e instalaciones educativas.

Mejor que The Line: Dubai Healthcare City será la ciudad del futuro

El sitio de Dubai Healthcare City seguirá una forma de media luna, siguiendo la geometría de otros íconos de la ciudad y los elementos religiosos del mes lunar islámico.

Adoptando un enfoque futurista para el transporte, una infraestructura submarina que incluye un sistema de monorriel y autos eléctricos, dejará la isla libre para que los peatones deambulen. También se designarán diferentes estaciones en cada parte de la isla para un movimiento eficiente.

Por encima de la tierra, el programa está configurado en tres zonas clave, con educación e investigación en el medio, y zonas médicas y residenciales flanqueándolas. Los caminos suspendidos entre ellos proporcionarán un flujo de aire fresco, el doble de espacios verdes, y permitirán caminar a lo largo de la isla en diferentes niveles y disfrutar de vistas únicas de Dubái y el Golfo Pérsico.

El centro de la isla estará marcado por un rascacielos central que abarcará un área de un millón de metros cuadrados, en donde habrá salas de exposiciones, departamentos de investigación y desarrollo, un parque científico y tecnológico, 14 torres con funciones médicas y 24 hoteles.

Mejor que The Line: Dubai Healthcare City será la ciudad del futuro

Kalbod Studio revestirá todas las estructuras con terrazas y techos que alberguen una variedad de vegetación para brindar mucha sombra, luz y ventilación natural. Además, contribuirán a mejorar la calidad del aire de Dubái.

Sin dudas, Dubai Healthcare City sorprende no sólo por su diseño futurista, sino también por el estratégico enfoque para el cuidado de la salud.

Temas relacionados
Fotografía
Kalbod Studio
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close