Messi
Menos First Class. Más asientos en clase turista
31/10/17   |   Viajes

Menos First Class. Más asientos en clase turista

Llevar a más personas para hacer los vuelos más rentables, parece ser la tendencia

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Las configuraciones de los aviones han cambiado mucho en los últimos años. A la tradicional clase turista (también llamada económica) se le suman según la línea aérea la Premium (levemente mejor) Business, mejor aún, o First Class, la más exclusiva y por consecuencia costosa.

Pero las líneas aéreas evalúan las configuraciones en base a la demanda y la rentabilidad.

Emirates, por ejemplo, cambia la configuración de algunos de sus Airbus A380 que conectan a Dubái con Londres, eliminando a la primera clase.

Solo económica y Business

Eso hace que pueda pasar de una capacidad de 489 pasajeros a 615, un crecimiento notable.

No es la única que está modificando esto, ya que por ejemplo British Airways está sumando más asientos a sus aviones, o nuevas rutas de Qantas también eligen no ofrecer primera clase.

La fuerte competencia, el crecimiento de las low-cost internacionales y la necesidad de viajar con la capacidad al máximo, genera estas decisiones y una tendencia que podría incrementarse en el futuro.

 

Fotografía
Emirates
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close