Messi
Monterrey, el corazón industrial de una gran nación, en el noreste de México
25/07/23   |   Lifestyle

Monterrey, el corazón industrial de una gran nación, en el noreste de México

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, rodeado de imponentes montañas y conel río artificial más largo de Latinoamérica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Monterrey, es la capital del estado de Nuevo León, en el noreste de México, y un gran centro industrial y de negocios, rodeado de imponentes montañas. Tiene el río artificial más largo de Latinoamérica, edificios públicos que son monumentos históricos, y el «Parque Fundidora», una vieja base industrial adaptada como complejo de museos, y para eventos culturales y paseos. Pero esta enumeración no agota, ni mucho menos, los atractivos de una ciudad fascinante, con tanta historia como futuro.

Monterrey entre montañas

Monterrey se encuentra en las faldas de la Sierra Madre Oriental. El punto más alto del municipio es el “Copete de las Águilas”, del Cerro Chipinque, que Monterrey comparte con el distrito de San Pedro. Al noroeste de la ciudad, vemos el Cerro de las Mitras, que supera los 2000 metros sobre el nivel del mar.

Al oriente encontramos el cerro de la Silla, con 1.820 metros de altitud, símbolo distintivo del Estado. Recurriendo a un buen servicio de renta de autos en Monterrey, todos estos bellos lugares te resultará tan cercanos como gratos.

Cuando todo empezó, y cómo sigue

Respecto a su historia, Monterrey fue fundada en 1596 por Diego de Montemayor, y desde entonces ha sido un importante centro económico y cultural en México. La ciudad cuenta con una gran cantidad de atractivos:

El Museo del Acero “Horno 3”
El Parque Fundidora
El Museo MARCO
El Paseo Santa Lucía
El Palacio del Obispado

Estos lugares hacen énfasis en el pasado industrial de la zona, que desde sus inicios se plantea como el principal Polo fabril de México, distinguido también por su gran desarrollo comercial, como relevante centro educativo, y de gran atracción para la inversión extranjera. Su ubicación, a dos horas por carretera de la frontera con USA, hace que sea un punto clave tanto para México como para la zona sureste de Estados Unidos.

Siempre hay más

En el centro de la ciudad se ubica la “Macroplaza”, una enorme zona verde de plazas conectadas, con un concepto urbanístico muy especial, albergando también la torre del Faro de Comercio, famosa por el láser verde que lanza hacia el cielo, y el fabuloso Museo de Arte Contemporáneo. Siempre habrá un auto de Avis listo para llevarte a recorrer esta estupenda ciudad, y que no te pierdas nada.

Siendo la tercera ciudad en importancia y tamaño del país, la “Sultana del norte”, como se la conoce popularmente, suma también atractivos turísticos naturales, propios de una geografía generosa en maravillas como la de México.

Enumeramos algunos:

La Cueva de la Virgen:
este paraje ofrece una de las postales más espectaculares del norte de México.

Parque Ecológico Chipinque:
Es un área recreativa de convivencia familiar, conexión con la naturaleza y excelente zona para practicar deportes.

Pozo del Gavilán:
Es una impresionante cavidad vertical con un diámetro de 80 metros y una profundidad de 82 metros. Es un destino perfecto para actividades de ecoturismo, ya que alberga una fascinante laguna cuyas aguas turquesas resultan asombrosas.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close