Messi
No existe ninguna app móvil para hacerse un test PCR por coronavirus
28/12/20   |   Lifestyle

No existe ninguna app móvil para hacerse un test PCR por coronavirus

Un post hace alusión a una app llamada QuickPCR, en la que el usuario "debe salivar durante al menos un segundo en dirección a la pantalla del celular"

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 28 de diciembre se celebra el Día de los Inocentes. Y algunos consideran esta una fecha para hacer bromas, algo que puede resultar divertido, siempre y cuando no se caiga en la desinformación, especialmente sobre temas delicados como el de la pandemia del COVID-19. En este marco, vale aclarar que no existe ninguna app móvil para hacerse un test PCR por coronavirus, en ningún celular, en ninguna plataforma.

El posteo fue publicado este Día de los Inocentes en un blog de viajes y marca una vez más la relevancia de que quienes estén detrás de un canal de YouTube o una cuenta de Instagram o un blog determinado, tienen que tener el mismo grado de responsabilidad que un periodista o medio de comunicación profesional. Es cierto, no todos los periodistas y medios de comunicación chequean ciento por ciento la información. Pero cuando como cualquier trabajo se lo realiza con profesionalidad, la posibilidad de error o publicar una fake news (a propósito o por falta de chequeo de la información) se reduce.

Insistimos. No existe ninguna app móvil para hacerse un test PCR por coronavirus en ningún celular.

El post publicado hace alusión a una app llamada QuickPCR, en la que el usuario «debe salivar a modo de lluvia durante al menos un segundo en dirección a la pantalla del celular a una distancia de entre 32 y 32 centímetros».

También se indicó que «es preciso hacerlo con luz natural y con un fondo blando» y «acumular saliva en la boca para tener suficiente caudal y escupir a modo de soplido».

Como broma del Día de los Inocentes confunde en un momento de extrema sensibilidad y dudas sobre una enfermedad que se convirtió en la mayor pandemia de la historia contemporánea.

Pedimos mesura a los blogueros e influencers, para que traten a sus canales, como lo son, medios de comunicación. Porque un gran poder (en este caso el de comunicar) trae consigo una gran responsabilidad.

Fotografía
Cortesía vía Freepik
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close