Conocedores
Close

Nueva York tendrá un nuevo parque debajo del puente Kosciuszko

Conocedores.com

2 de septiembre de 2019

Es el nuevo puente que une Brooklyn y Queens. El parque Under The K, tendrá casi tres hectáreas, destinadas a la recreación, paisajes ecológicos y vistas panorámicas

La ciudad de Nueva York acaba de terminar la construcción principal del puente Kosciuszko, una unión vial que permite conectar Brooklyn y Queens, y evitar años de congestionamientos de tránsito.

Pero el puente, también servirá para la puesta en marcha del «provisoriamente» llamado «Under the K», un parque de casi tres hectáreas, destinadas a la recreación, paisajes ecológicos y vistas panorámicas, en un nuevo atractivo de la ciudad.

Pensado como un parque de destino, similar al Domino Park e incluso al High Line, se construirá en cuatro secciones:

The Arm, un paseo lineal que recibe a los peatones y ciclistas; K-flex 1, una «zona multifuncional» para juegos y actividades comunitarias; K-flex 2, un sector para grandes actuaciones que incluye gradas; y el Creekside, un espacio con asientos, perspectivas públicas y un «paisaje restaurador de ecologías nativas del lado del arroyo».

Algunos aspectos del diseño estarán terminados para fines de este año, pero no se espera que se lance una lista de programación pública, que incluirá proyecciones de películas y conciertos, hasta la próxima primavera de Estados Unidos.