Messi
Nuevamente, Nueva Zelanda posterga la apertura de sus fronteras para turistas
21/12/21   |   Viajes

Nuevamente, Nueva Zelanda posterga la apertura de sus fronteras para turistas

Ahora, la nueva fecha sería finales de febrero de 2022, aunque nadie garantiza que no se vuelva a postergar. ¿La razón? Ómicron

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una vez más, Nueva Zelanda posterga la apertura de sus fronteras para turistas, convirtiendo al país de Asia / Pacífico en uno de los más estrictos en su política a la hora de enfrentar la pandemia del COVID-19. En esta ocasión, el gobierno dijo que el «delay» estaba relacionado con las preocupaciones sobre la variante Ómicron y su rápida expansión mundial.

¿Cuándo es la nueva fecha planificada? Finales de febrero de 2022, aunque nada garantiza que se cumpla, ya que ya hubo otros anuncios previamente, con fechas que se fueron corriendo una y otra vez.

«Esperar hasta finales de febrero aumentará la protección general de Nueva Zelanda y ralentizará la eventual propagación de Ómicron. No hay dudas de que esto es decepcionante y alterará muchos planes de vacaciones, pero es importante establecer estos cambios claramente», dijo el ministro de Respuesta al COVID-19, Chris Hipkins.

El título de «Nueva Zelanda posterga la apertura de sus fronteras para turistas», viene acompañado de nuevas medidas para hacer frente a la enfermedad, que incluyen reducir el intervalo entre la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 y la inyección de refuerzo de seis meses a cuatro meses, y, además, aumentar la duración de la cuarentena de siete a diez días, para los viajeros autorizados a ingresar al país.

A pesar de tener sus fronteras cerradas, los casos de coronavirus en el país siguen un ritmo ascendente al igual que en todo el planeta. En la última semana, hubo 464 casos y dos personas fallecidas, según datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins.

También, de acuerdo a la información de la reconocida universidad, hasta el momento el 77,31% de la población de Nueva Zelanda se encuentra completamente vacunada.

Fotografía
FiledIMAGE vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close