Messi
Nuevas reglas para viajar a Argentina: test PCR y cuarentena
23/12/20   |   Viajes

Nuevas reglas para viajar a Argentina: test PCR y cuarentena

Tanto nacionales como extranjeros deberán hacer un test PCR y, además, someterse a una cuarentena obligatoria, para prevenir una segunda ola y la llegada de la nueva cepa

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Debido al aumento de casos de coronavirus en todo el mundo y la aparición de una nueva cepa más contagiosa, el Gobierno anunciará en las próximas horas nuevas reglas para viajar a Argentina, tanto para argentinos como para extranjeros.

En ambos casos no sólo se deberá presentar un test PCR con resultado negativo, sino además someterse a una cuarentena obligatoria, que sería -inicialmente- de siete días.

Actualmente pueden ingresar a Argentina, nacionales y ciudadanos de países fronterizos, incluyendo Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile. Sin embargo, Brasil sería eliminado del listado y se bloquearía el ingreso de brasileños.

Argentina busca cerrar ligeramente las fronteras para proteger a los habitantes de la nueva cepa.

Inicialmente, no habría inconvenientes para salir de Argentina ni para regresar de nacionales, con los que las fronteras continúan abiertas. Sí se exigirá el test PCR y el aislamiento y cuarentena obligatoria, más allá de que el resultado de la prueba de negativo.

[Información en desarrollo]

Fotografía
elxeneize vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close