Messi
Nuevas restricciones para viajar desde Argentina: vuelos cancelados y más tests
25/03/21   |   Viajes

Nuevas restricciones para viajar desde Argentina: vuelos cancelados y más tests

Se cancelan los vuelos a Chile, Brasil y México. Además, se exigirá un test PCR al arribar al país y un tercero al séptimo día

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno del presidente Alberto Fernández anunció este jueves nuevas restricciones para viajar desde Argentina, que estarán vigentes desde este sábado 27 de marzo de 2021, y que incluyen la cancelación de vuelos a Chile, Brasil y México. Además, se exigirá un test PCR al arribar al país, que estará a cargo del pasajero, además del que se debe hacer antes de subir al avión (72 horas previas al vuelo).

Las medidas buscan desalentar los viajes al exterior, especialmente durante Semana Santa, para atenuar la segunda ola del coronavirus, en medio de la escasez de vacunas a nivel nacional.

«Si el test que se realice al pasajero da resultado positivo, deberá cumplir un aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, hasta su traslado seguro hasta la residencia si correspondiera», indicaron los funcionarios del gobierno.

Si el segundo test (el que se realiza al llegar al país) da resultado negativo, el viajero deberá hacer un tercer test al séptimo día, en una medida que resulta exagerada, y que no se condice con los protocolos tomados en los principales países del planeta.

Por ahora, la medida de que todos los pasajeros tengan que hacer una cuarentena en un hotel no entrará en vigencia. Si bien se analizó en varios ministerios, estaría descartada, aunque la pandemia demostró que todo puede cambiar de un día al otro.

Fotografía
Chalabala vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close