Messi
Nuevo impuesto para viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen
16/07/21   |   Viajes

Nuevo impuesto para viajar a Cancún, Tulum y Playa del Carmen

El estado de Quintana Roo es uno de los destinos turísticos preferidos de México. Pero ahora, hay que pagar un extra. ¿Cuánto cuesta?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin lugar a dudas, el estado de Quintana Roo es uno de los destinos turísticos preferidos de México, gracias a su combinación de clima tropical, playas color turquesa, selva, cenotes y zonas arqueológica. Pero, como todo lo bueno, tiene su precio. Y ahora hay un nuevo impuesto para viajar a Cancún, Tulum, Playa del Carmen, Bacalar o Holbox.

Este estado del sureste de México se encuentra siempre en las listas de los destinos imperdibles para los viajeros.

A partir del pasado 1 de abril de 2021,entró en vigor el llamado un impuesto que aplica a todos los viajeros a partir de los 15 años y el pago se puede realizar antes, durante o después del viaje, a través del sitio web VISITAX, donde se debe abonar la cifra de $ 224 pesos mexicanos.

Una vez hecho el pago, hay que descargar el comprobante y mostrarlo en el aeropuerto antes de salir de México.

Si durante el viaje, el turista se olvidó de pagarlo, en el aeropuerto hay personal para asistir con el pago del nuevo impuesto para viajar a Cancún, Tulum, Playa del Carmen o cualquier otro destino del estado de Quintana Roo.

Al ingresar en www.visitax.gob.mx, se debe llenar un formulario con los siguientes datos:

· Número de personas que viajan
· Nombre, edad y número de pasaporte de cada pasajero
· Fecha de salida
· Realizar el pago electrónico

Si se viaja en familia o en grupo, se puede hacer el pago de una sola vez y generar los comprobantes individuales, aunque el pasajero tiene que asegurarse de completar toda la información solicitada.

Para saber en qué hoteles alojarse en México, clic aquí.

Fotografía
twenty20photos vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close